Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

79

Zalgiris ZAL

93

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

93

Khimki Moscú KHI

85

Eurocup
FINALIZADO
Lietuvos LIE

61

Fraport Skyliners FRA

70

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

85

Unicaja MAL

96

FINALIZADO
Unics Kazan UNK

92

Fiat Turin FTU

78

FINALIZADO
L. Kuban TIV

95

Tofas Bursa TOF

72

FINALIZADO
Arka Gdynia GDY

61

Cedevita Zagreb CED

78

FINALIZADO
Limoges LIM

93

Alba Berlin ALB

102

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

60

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

93

FINALIZADO
Valencia VAL

79

Partizan PAR

71

Liga Colombiana II
Liga Venezolana - Clausura
Atlético Venezuela VEN

-

Trujillanos TRU

-

Deportivo Táchira DTA

-

Aragua ARA

-

FINALIZADO
Deportivo La Guaira LGU

3

Academia Puerto Cabello APC

2

FINALIZADO
Estudiantes de Caracas ECA

1

Portuguesa F.C POR

0

FINALIZADO
Zulia ZUL

2

Caracas Fútbol Club CAR

3

FINALIZADO
Deportivo Lara GLA

0

Mineros de Guayana MIN

0

NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

105

Philadelphia 76ers PHI

87

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

108

Oklahoma City Thunder OKC

100

ATP Amberes
FINALIZADO
Yuki Bhambri BHA
6 7 1
Salvatore Caruso CAR
7 5 6
FINALIZADO
Gilles Simon SIM
6 6
Mackenzie McDonald MCD
1 1
FINALIZADO
Jan-Lennard Struff STR
6 3 7
Feliciano López LÓP
1 6 6
FINALIZADO
Marcel Granollers GRA
3 2
Cameron Norrie NOR
6 6
FINALIZADO
Richard Gasquet GAS
6 4 6
Jiri Vesely VES
3 6 3
FINALIZADO
Vasek Pospisil POS
7 7
Milos Raonic RAO
6 5
WTA Moscú
FINALIZADO
Anett Kontaveit KON
6 7
Kristina Mladenovic MLA
2 6
FINALIZADO
Ons Jabeur JAB
6 6
Sloane Stephens STE
3 2
FINALIZADO
Vera Zvonareva ZVO
6 6
Karolina Pliskova PLI
1 2
FINALIZADO
Anastasija Sevastova SEV
7 4 6
Yulia Putintseva PUT
5 6 4
FINALIZADO
Valentini Grammatikopoulou GRA
5 0
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
7 6
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
3 6 3
Aliaksandra Sasnovich SAS
6 4 6
FINALIZADO
Daria Gavrilova GAV
4 6 3
Johanna Konta KON
6 3 6
FINALIZADO
Alize Cornet COR
6 5 4
Daria Kasatkina KAS
3 7 6
WTA Luxemburgo
FINALIZADO
Pauline Parmentier PAR
5 2
Vera Lapko LAP
7 6
FINALIZADO
Fiona Ferro FER
6 1 5
Donna Vekic VEK
2 6 7
FINALIZADO
Belinda Bencic BEN
6 6
Kirsten Flipkens FLI
1 3
FINALIZADO
Margarita Gasparyan GAS
6 6
Dalila Jakupovic JAK
4 0
FINALIZADO
Carla Suárez Navarro SUÁ
1 0
Eugenie Bouchard BOU
6 6
FINALIZADO
Julia Goerges GOE
6 6
Anna Blinkova BLI
1 4
FINALIZADO
Dayana Yastremska YAS
6 6
Garbiñe Muguruza MUG
2 3
FINALIZADO
Andrea Petkovic PET
6 6
Katerina Siniakova SIN
2 3
ATP Moscú
FINALIZADO
Pierre-Hugues Herbert HER
6 6
Alexander Bublik BUB
3 4
FINALIZADO
Ricardas Berankis BER
3 7 7
Aljaz Bedene BED
6 6 6
FINALIZADO
Benoit Paire PAI
4 4
Egor Gerasimov GER
6 6
FINALIZADO
Lukas Rosol ROS
4 5
Karen Khachanov KHA
6 7
FINALIZADO
Marco Cecchinato CEC
2 3
Adrian Mannarino MAN
6 6
ATP Estocolmo
FINALIZADO
Oscar Otte OTT
6 7
Jurgen Zopp ZOP
3 5
FINALIZADO
Peter Polansky POL
3 7 5
Denis Shapovalov SHA
6 5 7
FINALIZADO
John Millman MIL
4 6 3
Stefanos Tsitsipas TSI
6 3 6
FINALIZADO
Jack Sock SOC
7 3 6
Elias Ymer YME
5 6 3
FINALIZADO
Hyeon Chung CHU
6 6
Denis Kudla KUD
3 3

TERCERA

El histórico Poli Almería regresa a categoría nacional

El Poli Almería celebra su ascenso a Tercera.

Polialmeria.es

El conjunto almeriense, que militó en Segunda B y jugó una ronda de Copa ante el Barcelona de Van Gaal, asciende a Tercera División 18 años después.
Tercera División: playoff de ascenso a Segunda B en directo

La historia le debía una al Poli Almería, mezcla de historia -valga la redundancia- y modestía. El conjunto rojiblanco vuelve a categoría nacional 18 años después tras empezar desde abajo. Aunque el objetivo inicial era la permanencia en la División de Honor andaluza, empezó como un cohete (16 duelos consecutivos sin perder) y no se movió de la parte alta de la tabla en toda la temporada. En la última jornada se hizo con la tercera plaza, que le daba la posibilidad de ascender, en el caso de que un equipo del grupo IX de Tercera División subiese a Segunda B, hecho que se produjo ayer tras empatar el Atlético Malagueño a uno en Yecla (0-0 en la ida).

Club de accionariado popular, ha logrado el ascenso con su idiosincrasia de siempre: humildad y gente de la tierra. Con alfileres a la hora de hacer las cuentas, los jugadores no cobran, incluso el club tiene que pagar para jugar en el Estadio de la Juventud.

De ahí que el ascenso haya supuesto una alegría enorme para todo el club. "Hemos conseguido algo histórico porque, a pesar de tener una historia dentro de la ciudad, volvimos hace apenas seis años. Lo que hemos logrado es para valorarlo detenidamente porque hay mucha dedicación de gente que empezamos al principio. Es un momento súper alegre para todos", explica el entrenador, Jorge Garcés.

Después de que el Atlético Malagueño consiguiese el ascenso en Yecla, es hora de asimilarlo. Aunque el Poli estuviese desde la quinta jornada hasta la trigésimo primera entre los tres primeros, en la antepenúltima fecha se dejó empatar un 2-0 con el Alhaurino, tercer clasificado, por lo que los almerienses no le quitaron el puesto. En la última jornada, la pasada semana, los rojiblancos aprovecharon el pinchazo del cuadro malagueño para regresar al tercer escalafón, que daba la posibilidad de soñar siempre que ascendiese un equipo del grupo IX a Segunda B, algo que se confirmó ayer tras el resultado del Atlético Malagueño. De hecho, jugadores y directivos almerienses quedaron en una cafetería para ver el encuentro entre el Yeclano y el filial malagueño (1-1). De ahí que la alegría fuese mayúscula, puesto que hace tres semanas se necesitaba recuperar la tercera posición y ese ascenso de alguna escuadra del grupo IX, combinación nada sencilla.

"Ahora nos toca seguir trabajando para intentar acercarnos a equipos prácticamente profesionales como el Jaén, Motril o Mancha Real. La clave ha sido la unión entre afición, socios, directiva, cuerpo técnico y jugadores", apunta Jorge Garcés. El capitán del Poli, Dani Albacete tiene, por su parte, palabras de agradecimiento para la hinchada. "Teníamos responsabilidad por todo lo que nos ha dado la afición. Había que devolverle eso. No es normal tener tantos seguidores en esta categoría. Al principio el objetivo era la permanencia, pero llegados al tramo final arriba, teníamos que conseguir el ascenso. Lo difícil viene ahora", asevera.

En la misma línea que Garcés y Albacete se muestra el presidente, Joaquín García. "Para nosotros es un orgullo trabajar para la afición. La clave del éxito es nuestra gente. Una de las cosas más importantes es el sentimiento que se transmite del club al aficionado y de éste club. Es recíproco. Al final es una familia y nos comportamos como tal", dice. "Tercera es un reto. Estamos preparados, lo afrontamos con mucho orgullo y respeto. Trabajaremos muy duro para seguir dándole alegrías a nuestra gente", finaliza.

El club se creó en 1983 y en el ejercicio 86-87 ya había llegado a Segunda División B desde las categorías más bajas del fútbol provincial. Disfrutó del bronce tres temporadas consecutivas, antes de pasar cinco campañas por Tercera, regresando a Segunda División B en la 94-95, donde estuvo siete campañas consecutivas en el mítico Juan Rojas con jugadores de la tierra, lo que despertaba la pasión y comunión entre hinchada y plantilla.

En el ejercicio 98-99 logró la cuarta plaza en el grupo IV de la categoría de bronce con Francisco (actual entrenador del Lugo) en sus filas. En la promoción de ascenso le tocó el Real Madrid B, el Levante y el Bermeo y no logró subir a Segunda. El siguiente curso se quedó a un solo punto de promocionar para la plata, aunque ese año lo destacado fue el enfrentamiento en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Barcelona de Van Gaal.

Puyol, Rivaldo, Figo y Xavi, entre otros, desfilaron entre otros por un Juan Rojas lleno hasta la bandera. El Poli sorprendió y empató a cero. En la vuelta el Barça sufrió hasta la final, puesto que Xavi, en el 88', y Rivaldo, dos minutos después, evitaron la prórroga. De rozar la gloria a caer al abismo. Una temporada después se retiró de la competición a falta de dos jornadas de la primera vuelta.

El club regresó en 2003 desde la división más baja del fútbol almeriense. Estuvo cuatro campañas compitiendo y volvió a desaparecer del mapa hasta que en la 12-13 sacó un nuevo proyecto con la ilusión de gente joven. En apenas seis años ha logrado dos ascensos y se planta en Tercera División a pesar de que hace doce meses, cuando luchaba por no descender de División de Honor, nadie se podía imaginar esta gesta. Una gesta de un club histórico. Pero siempre modesto.

0 Comentarios

Mostrar