NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Abramovich se hace ciudadano israelí para volver a Inglaterra

Así ha reaccionado el propietario del Chelsea a la negación del visado para acceder al país británico, lo que provocó que se perdiera la final de la FA Cup.

Actualizado a
Abramovich se hace ciudadano israelí para volver a Inglaterra
Olivia HarrisREUTERS

Este lunes se ha conocido que el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, ha obtenido la nacionalidad israelí, medida con la que ha reaccionado a la negación del visado para acceder a Inglaterra. Esta negativa provocó que no pudiera presenciar, este mismo mes, la final de la FA Cup, ganada por los de Conte al United.

Según recoge Reuters, un medio israelí ha informado este lunes de que Abramovich ha viajado a Tel Aviv, donde se ha comprado una propiedad. Su visado para entrar a Inglaterra había caducado el mes pasado y, de acuerdo con la información de la citada agencia, su renovación se está dilatando más de lo normal.

Pero Abramovich, que es judío, ha recibido este lunes los documentos relativos a la ciudadanía israelí gracias a que es posible conseguirla de forma instantánea si se es residente en el país. Con esta documentación, Abramovich podrá entrar en el Reino Unido.