NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Cinco españoles se hacen con el triplete en Hong Kong

Dani Cancela, Fernando Recio, Jordi Tarrés, el ‘Chino’ Losada y Roberto Sambade añadieron la FA Cup a una temporada en la que ya lograron liga y Sapling Cup.

Actualizado a
Cinco españoles se hacen con el triplete en Hong Kong

Agus García, a Primera. El central de Bonete tuvo papel principal en el ascenso de su equipo, Esbjerg, a la Primera División de Dinamarca. Quedaron segundos en liga, lo que les enfrentó a un equipo de la máxima categoría, Silkeborg, por un puesto en la élite. Cayeron 0-1 en la ida, pero un ‘hat-trick’ del danés Anders Dreyer en los últimos 15 minutos del encuentro de vuelta les mandó de vuelta a la élite tan solo un año después de su descenso.

Cancela, Recio y Tarrés, triplete en Hong Kong. Los tres futbolistas españoles, ‘Chino’ Losada (asistente) y Roberto Sambade (preparador de porteros) se proclamaron campeones de la FA Cup tras derrotar 1-2 a Tai Po y consiguieron su tercer título de la temporada con Kitchee. Dani Cancela, Fernando Recio y Jordi Tarrés, internacionales con la selección de Hong Kong, ya se impusieron de manera contundentemente al mismo rival en liga y en la final de la Sapling Cup.

Ceres toma el mando. El equipo de Toni Doblas, Carli de Murga, Manuel Herrera ‘Súper’ y Bienve Marañón ya domina con holgura la Primera División de Islas Filipinas. A pesar de contar con un partido menos, los de Bacolod aventajan a Kaya en 5 puntos después de remontar esta semana un 2-0 desfavorable en su visita a Stallion. Marañón marcó un doblete y lidera la tabla de máximos anotadores con siete tantos.

Diego Castro continuará en Australia. El extremo gallego disputará su cuarta temporada en la A-League después de prolongar su contrato con Perth Glory hasta el próximo año. Desde su llegada en 2015 procedente del Getafe, Diego Castro ha marcado 35 goles, jugando un papel fundamental para que su equipo alcanzara los ‘playoffs’ por el título en 2016 y 2017. "Mi renovación se produjo después de hablar con el nuevo entrenador, Tony Popovic. El objetivo es claro, queremos ganar trofeos”, reveló el gallego.

Juanmi Callejón, fundamental para Bolívar. Los bolivianos derrotaron en La Paz 2-1 a los ecuatorianos de Delfín y consiguieron acabar la fase de grupos de la Copa Libertadores en tercera posición, lo que les permitirá disputar la Copa Sudamericana. Juanmi Callejón, hermano gemelo del jugador del Nápoles José Callejón, hizo los dos goles y prolongó el gran estado de forma que atraviesa desde su regreso a Bolivia.