NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

NYT: la UEFA discute una final de Champions en Nueva York

Los problemas de alojamiento y desplazamiento a Kiev han despertado las críticas. Miami o Doha son las otras ciudades que se contemplan.

Actualizado a
NYT: la UEFA discute una final de Champions en Nueva York

La globalización ha llegado también a la Champions League. Que la UEFA planteaba jugar la final de la Supercopa lejos del viejo continente era un secreto a voces, pero la noticia es que también han discutido disputar la final de la máxima competición europea en destinos tan importantes como Norteamérica o Asia.

Según informa el prestigioso New York Times, los dirigentes de la UEFA están discutiendo disputar la final de la Champions League en la ciudad de Nueva York. También se han contemplado otros posibles destinos como Miami o Doha, lugares de gran afición al fútbol europeo. El objetivo es estratégico, ya que llevar una retransmisión de ese calibre a zonas del mundo tan potentes como Estados Unidos u Oriente Medio generaría ingresos millonarios tanto para la organización como para los clubes participantes.

Esta idea nace tras los problemas que han tenido los aficionados en las dos últimas sedes de la final: Cardiff y Kiev. Precios desorbitados y odiseas para llegar a ambos destinos han desquiciado a la gente, que se ha gastado fortunas para ver a sus equipos, llegando incluso a perder reservas a última hora o a esperar durante días en el aeropuerto.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, es consciente de lo sucedido y está dispuesto a arreglarlo. "Antes, simplemente llegaba un ejecutivo y te daba el partido. Ahora se presentan dosieres y la más completa se lo lleva. Sin embargo, no puede ser que no se pueda conseguir una habitación debajo de una escalera por menos de 100 euros. A partir de ahora propondré que la esto sea un tema decisivo en la elección, y los sitios donde los aficionados tengan que dormir en un garaje no serán elegidos".

Hay otro aspecto que preocupa a la UEFA: ellos son conscientes de que son pocas las ciudades europeas que pueden albergar una final de Champions con garantías, y saben que si se ponen estrictos, se repetirían las sedes continuamente. Son las federaciones más pequeñas las que luchan por mantener la política actual, sabiendo que una decisión así les perjudicaría enormemente.