NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1 - LORCA 0

Osasuna se aferra a la promoción

El gol de Unai García devuelve a Osasuna al playoff. Los navarros se la jugarán en la última jornada, en el campo del Valladolid. Dependen de si mismos e incluso podría valerles el empate.

Actualizado a
Osasuna se aferra a la promoción
ASTV

El último tren con destino a la promoción de ascenso pasaba ayer por El Sadar. Para los rojillos, a dos puntos de los puestos de playoff, las cuentas estaban claras, necesitaban ganar y esperar qué resultados se daban en otros campos para conocer con qué opciones llegarían a la última jornada. Se medían a un Lorca que pese a haber perdido la categoría hace varias semanas, venía demostrando que estaba dispuesto a darlo todo hasta el final. En las gradas, tarde de transistores, de las de fútbol de antaño.

Osasuna quería y debía dejar claro desde el principio lo mucho que se jugaban. El Lorca dejaba ver que no se lo iba a poner fácil y trataban de hacerse con el control del juego, tocaban y creaban cierto peligro, aunque la primera ocasión fue de Osasuna. Quique lo intentaba tras un pase de Rober Ibáñez. Pocos minutos después Xisco pudo marcar de cabeza, tras un pase de Lillo. Osasuna iba sacudiéndose la presión, aunque los murcianos se mantenían bien plantados. Los de Diego Martínez disponían de ocasiones, pero no acertaban a materializarlas. En el minuto 30, Javi Muñoz pudo adelantar al Lorca pero su tiró, desde la frontal, salió demasiado cruzado. Tres minutos después eran los rojillos los que intentaban adelantarse, pero el gol de Xisco fue anulado por hacer falta sobre el portero rival. En el 43, Osasuna la tuvo de nuevo. Tras un saque de esquina de Fran Mérida, Unai García no acertó a rematar. A continuación era Oier el que perdonaba. Llegó el descanso sin que se moviera el marcador.

Por delante 45 minutos para que Osasuna tratara de anotar un gol, que era lo único que en esos momentos les separa del play off por los resultados de otros campos. En los primeros instantes de la segunda mitad, Nando pudo marcar para el Lorca. Los murcianos volvían a la carga. Pero los locales sabían lo mucho que se jugaban y Fran Mérida la tuvo en el minuto 50. Pero más clara todavía la ocasión de Xisco tres minutos después. Dorronsoro salvaba a su equipo. En el 68era Manu Herrera el que impedía un gol de Ojeda. Por fin el el minuto 69, tras un saque de esquina de Fran Mérida, Unai García anotaba de cabeza. Osasuna intentaba ampliar distancias y en el minuto 81 pudo hacerlo, tras un penalti de Javi Muñoz sobre Torró. Xisco fue el encargado de tirarlo y su disparo fue a la base del palo.

Finalmente el gol de Unai García sirvió para devolver a Osasuna a puestos de promoción de ascenso. Los navarros se la jugarán en la última jornada, en el campo del Valladolid. Dependen de ellos mismos e incluso podría valerles el empate.