Vrsaljko ha sido claro en lo referente a su futuro en el diario croata Sportska Novosti de Croacia . El futbolista del Atlético, sobre el que existe cierta incertidumbre acerca de lo que pueda pasar en la próxima temporada., dijo que acaba " de ampliar contrato, gané la Europa, League, estoy en España, así que estoy feliz. Y en el otoño cuando tenía dudas, dejé en claro que era todo fantástico en Madrid y en el Atlético, que el único problema que había era que no jugaba. Pero hoy todo está en su lugar, y eso es todo ”. Vrsaljko es un jugador importante para Simeone, aunque al Atlético le llegan muchas ofertas sobre el lateral derecho y el club madrileño podría llegar a aceptar alguna.
Vrsaljko admitió que a lo mejor no fue su mejor temporada : “Ahora estoy limpio y lleno de confianza. Espero dar un paso adelante en la próxima temporada". Aunque no estaría entre sus mejores temporadas "por las lesiones, la discontinuidad en el juego...".
El lateral recordó el título ganado por el equipo madrileño : “Quizás estábamos un poco agobiados por las final que se perdió en Milán y en los primeros 20 minutos estuvimos un poco más tímidos y nerviosos. Además, el Marsella lo hizo realmente bien en ese tramo. Pero a partir de ahí se rebajó su presión y comenzamos a usar más balones en largo. En la segunda mitad jugamos mucho mejor y merecimos ganar el título absolutamente”.
Por último, volvió a repetir que se encuentra muy feliz en el club rojiblanco: “Ha sido la temporada más importante de mi carrera de momento. Terminó de la mejor manera. Si alguien me habría dicho que iba a acabar en mayo celebrando el título europeo, ser segundo en el campeonato, ampliar el contrato y para superar todos los problemas de lesiones, no lo habría creído ni de lejos. Cualquier situación negativa puede tener una conclusión positiva, es importante simplemente no deprimirse y rendirse. Jugué poco, tuve lesiones, y pensé seriamente que todo esto podría ser señal de que necesitaba cambiar el entorno . Esas dudas me condicionaron y recordarán que hubo una crisis del equipo, de todo el equipo, miedo al fracaso por la eliminación de Champions . Afortunadamente, todo cambió en todos los aspectos. El club me dio mucha confianza, rechazó ofertas específicas, no querían hablar de un traspaso. Extendieron mi contrato y demostraron claramente que cuentan conmigo. Hoy estoy contento y satisfecho con cada situación en el Atlético ”.