Temas del día

Puyol explica su tuit: "Rabia, somos mejores que el Madrid"

BARCELONA

Puyol explica su tuit: "Rabia, somos mejores que el Madrid"

Puyol explica su tuit: "Rabia, somos mejores que el Madrid"

Gabriel Baldizón

EFE

"No ataco a la directiva ni a Valverde". "Pretendía lanzar una reflexión". Y pide que Messi explote su talento "en Liga y Champions. Lo más coherente es dejar la Copa a los jóvenes”.

Carles Puyol aprovechó este lunes las páginas de La Vanguardia para tratar de matizar el polémico tuit que subió a las redes sociales justo después del triunfo del Madrid en la final de Kiev ante el Liverpool: "Enhorabuena madridistas. 4 Champions en 5 años con uno de los mejores Barça de la historia... tenemos que reflexionar en las prioridades".

En La Vanguardia, el ex capitán de la Selección trata de extenderse en la explicación: "Pretendía lanzar una invitación a la reflexión. ¿Qué está pasando? Estoy convencido de que tenemos mejor equipo que el Madrid y resulta que ellos han ganado cuatro Champions de las últimas cinco. Creo que la solución pasa por no equivocarnos en las prioridades. Estamos perdiendo una oportunidad y siento rabia por ello como culé. Lograr el triplete es extremadamente difícil, así lo demuestra la estadística. Por tanto, lo más coherente sería relegar la Copa. Que no se me malinterprete. A mí me encantaba jugar la final, pero el camino debe servir para que los menos habituales y los más jóvenes demuestren si valen o no. Eso los que juegan siempre deben entenderlo- Siento rabia porque tenemos mejor equipo que el Madrid, estoy convencido”

"El debate que propongo va dirigido también a la prensa, a los aficionados y a todo el mundo que quiera entender de mis palabras un mensaje constructivo. No dramaticemos con una eliminación de la Copa. Hagámoslo con la Champions si hace falta, o con la Liga, las competiciones que realmente se valoran más". Puyol insistió en que no quería lanzar un ataque a la directiva: "Para nada ataco a la directiva ni a Valverde, abro un debate sobre nuestras prioridades. El tuit no debe ser interpretado en absoluto como un palo al club o a Valverde. El doblete tiene muchísimo mérito, sé muy bien lo que cuesta. Sólo quería que reflexionáramos todos. Tenemos un equipazo y tenemos a Leo. Creo que la Champions marca mucho a nivel global y también en la designación del ganador del Balón de Oro. Yo no tengo duda de quién es el mejor futbolista del mundo pero Messi debe explotar su talento sobre todo en la Liga y en Europa. Estoy seguro de que estará de acuerdo conmigo. Los jugadores llegaron al partido de Roma cansados. En condiciones normales no habría pasado lo que pasó”.

0 Comentarios

Normas Mostrar