BARCELONA

Ya no queda ningún capitán de la era Guardiola

En 2008, tras la llegada del técnico de Santpedor, Iniesta y Valdés se unieron a Puyol y Xavi como líderes. El adiós del manchego acaba con el rastro de aquel póker.

Xavi, Puyol, Iniesta y Valdés.
FERNANDO ZUERAS
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Pep Guardiola cogió el mando del Barça en el verano de 2008. Su primera decisión fue aumentar a cuatro el número de capitanes. Iniesta y Valdés se unieron a Puyol y Xavi como líderes (Ronaldihno había abandonado el club). El adiós del manchego cierra un ciclo diez años después. Una manera de entender el vestuario que ha reportado títulos y estilo en el Barça. Puyol y Valdés se marcharon en junio de 2014. El primero, castigado por un infierno de lesiones. El segundo, por una decisión personal que tomó en el invierno de 2013 y que ya no cambió, ni siquiera con aquella maldita lesión de rodilla contra el Getafe. Xavi, el guardián del estilo, dejó el Barça en el verano de 2015 para no sufir en silencio el drama del banquillo, al que puso buena cara pero no podía soportar. El adiós de Iniesta, unido al de Mascherano deja a Messi y Busquets como únicos capitanes. Este verano habrá que nombrar dos nuevos portavoces: Piqué, Rakitic, Suárez, Alba, Sergi Roberto y Ter Stegen, candidatos.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados