Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Mestalla, escenario de 10 Récord Guinness de bandas de música

VALENCIA

Mestalla, escenario de 10 Récord Guinness de bandas de música

Mestalla, escenario de 10 Récord Guinness de bandas de música

ALBERTO IRANZO

DIARIO AS

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat organizó el acto, para celebrar su 50 aniversario y homenajear a los músicos valencianos.

Mestalla entró en la noche del sábado en el Libro Guinness. El estadio y los 14.000 músicos valencianos que protagonizaron un concierto en el que se superaron hasta 10 récord guinness. Fue dentro del evento que organizó la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat para celebrar su 50 aniversario y homenajear a los músicos valencianos.

14.000 músicos de 420 sociedades musicales de las tres provincias de la Comunitat Valenciana convirtieron las gradas de Mestalla es un escenario de récords. Se batieron 10 de los 15 a los que se aspiraba en el evento, incluido el del mayor desfile de bandas de la historia.

Los 10 récord Guinness que se batieron

Se batieron los récords Guinness en las categorías de mayor ensemble de saxofones, oboes, corno inglés, bombardinos, trompa, clarinetes, percusión corporal, trompetas y trombón, el mayor ensemble de percusión corporal, así como el mayor desfile, que tuvo lugar en los alrededores de Mestalla. Se quedaron pendientes los ensambles de fagots, flautas, fliscornio, tubas y la banda más grande, que sigue en poder de músicos noruegos desde 1964 con 20.000.

0 Comentarios

Normas Mostrar