NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Sporting B se cruza en el camino del Elche hacia Segunda

El filial asturiano será el rival del conjunto franjiverde en la segunda eliminatoria. El partido de ida se disputará en el Martínez Valero.

Actualizado a
26/05/18  PARTIDO PLAY OFF ASCENSO A SEGUNDA DIVISION
  ELCHE - MURCIA
 GOL SORY ALEGRIA
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche está a cuatro partidos de Segunda División. Tras dejar en la cuneta al Real Murcia, el conjunto de Pacheta ya conoce a su segundo rival. Sin necesidad de sorteo ni bombos, el cuadro franjiverde, tras los resultados de otras eliminatorias, quedó emparejado con el Sporting B. El filial medirá al Elche en su lucha por regresar a la categoría de plata. El Sporting B terminó segundo del grupo II y también llega en un buen momento tras eliminar al Cornellà.

El partido de ida se disputará en el Martínez Valero el próximo fin de semana, mientras que la vuelta se jugará la siguiente semana en Gijón. Pacheta siempre ha reconocido su predilección por jugar la vuelta ante su afición, pero el técnico se tendrá que conformar con el emparejamiento.

El Sporting B es un buen filial. El cuadro rojiblanco se quedó a sólo un punto del liderato y destaca por su pegada. Con 61 goles a favor en liga regular, los asturianos han sido los segundos máximos realizadores de la categoría, sólo aventajados por el Bilbao Athletic.

El próximo rival del Elche también acumula una buena estádistica en las últimas semanas, ya que sólo ha perdido un partido de los diez últimos que ha disputado, incluidos ocho de Liga y dos de playoff. Sus números en casa son buenos tras perder sólo un partido en toda la liga regular. Por tanto, el Sporting B es un filial con pegada y gol y fiable como local. Al Elche le espera otro hueso pese a la juventud de su rival y ser un recién ascendido a Segunda B. Claudio e Isma Cerro, con doce goles cada uno, son su gran amenaza.

El Elche llega confiado a la segunda eliminatoria. Pacheta tiene al equipo donde quería y el burgalés aún no conoce la derrota desde que se hizo cargo del Elche. De hecho, está a un paso de igualar uno de sus récords en la categoría. El conjunto franjiverde suma trece jornadas consecutivas sin conocer la derrota y no pierde desde el pasado mes de febrero, cuando cayó en Ontinyent (1-0). La última gran racha de imbatibilidad en la categoría se remonta a la anterior temporada del equipo en Segunda B, en el curso 1998-99, cuando el Elche permaneció 14 partidos consecutivos sin perder. Curiosamente, esa racha también terminó con un ascenso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario