Carmena: "La importancia de esta gesta es algo incalculable"
La alcaldesa recibió a los campeones de Europa: "Es genial, insuperable. Gracias, gracias, gracias Real Madrid".
Después de la visita oficial a la sede de la Comunidad de Madrid, el Real Madrid se dirigió al Ayuntamiento de Madrid, donde llegó a las 19:47 horas. La alcaldesa Manuela Carmena recibió a la plantilla y a la directiva del club, con el presidente Florentino Pérez a la cabeza, a las puertas del consistorio. El mandatario blanco, seis días después de celebrar con ella la Décima del Madrid de baloncesto, se fundió en un abrazo con la regidora. Fue Cristiano el primer jugador en bajar del autobús y uno por uno fueron saludando a Carmena, que fue la primera en abrir los discursos.
“Buenas a noches a todos los que habéis venido a recibir a este maravilloso equipo. Decirles a todos estos jugadores, a su entrenador, al presidente, a toda la estructura que hace posible este milagro, que han hecho este año de nuevo una gesta maravillosa. Y que la gesta es aún más superior, impensable, incalculablemente importante. Nada menos que tres Champions seguidas. Todos vimos el partido de ayer y cómo fueron capaces de llegar al resultado. Gracias a esa magistral dirección del entrenador y sinergia de todos los jugadores, que supieron llegar a este resultado. Ayer, me entrevisté con el alcalde de Kiev y pude ver cómo Kiev estaba lleno de madrileños. Es genial, insuperable, único. Que todos le demos un aplauso y les digamos Gracias, gracias, gracias Real Madrid”.
Luego le tocó el turno a Florentino Pérez, una vez más: “Aquí estamos de nuevo y esta vez con la Decimotercera Copa de Europa. Nuestro equipo logró una nueva gesta frente a un gran adversario. Como bien sabe nuestra alcaldesa, han sido unas últimas horas emocionantes y agotadoras. Son tres Champions seguidas, cuatro en cinco años. Somos un club que ha llegado a 16 finales de las que hemos ganado 13. Lo logrado roza lo milagroso. Por eso estos jugadores y este entrenador son legendarios. Han logrado algo aparentemente imposible en una competición. Esta temporada se han enfrentado a los mejores equipos de Europa. El Madrid se ha caracterizado por un espíritu de superación y un hambre de títulos insaciable. Y este grupo de jugadores con nuestro entrenador han sabido coger el testigo. Nada motiva más que superar el palmares. Trabajo, trabajo y mas trabajo, ese es el secreto".
"Están protagonizando una de las etapas más bonitas del fútbol moderno, Kiev quedará en la memoria mágica como un lugar donde se produjo uno de los capítulos más importante de este deporte. Que sepáis que yo estoy muy orgulloso de ser el presidente de un grupo de jugadores como este, de un entrenador como el que tenemos y los aficionados. Es muy difícil lo que estáis consiguiendo, y eso es fruto del esfuerzo y compromiso. Estáis haciendo historia y leyenda y os damos las gracias. Nuestro club es referente de los valores que trazaron los grandes hombres. El Madrid fue reconocido como el mejor del siglo XX gracias a Bernabéu, Di Stéfano o Gento. Y hoy gracias a estos jugadores y Zidane, que conoce los códigos del club, el Madrid trabaja para lograr el reconocimiento de mejor club de siglo XXI. Somos por primera vez campeones de Europa en fútbol y baloncesto. Es un doblete único y legendario. Un triunfo en forma de doble corona que pertenece también a esta ciudad, Donde todo empezó. Empezó en Madrid y hoy es un club universal”, finalizó el presidente blanco.
Florentino le entregó a la alcaldesa una réplica de la Champions y Ramos, una camiseta conmemorativa firmada por toda la plantilla. Por su parte, Carmena les correspondió con sus ya tradicionales medallas de chocolate, un detalle elaborado por una de las pastelerías más antiguas de Madrid, la Duquesita.