NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar afronta su nuevo proyecto con cinco bajas

Tras la finalización de la temporada 2017-2018, el conjunto armero ya trabaja para apuntalar el equipo de cara a agosto. La pretemporada comenzará a principios de julio.

Actualizado a
Mendilibar dirigiendo al Eibar.
GABRIEL BOUYSAFP

Tras 9 meses de dura competición, ha llegado el momento para los jugadores de la SD Eibar de irse de vacaciones. Un mes y medio en el que deberán cargar las pilas para volver a su mejor nivel en la pretemporada, que previsiblemente comenzará a principios de julio a falta de confirmación oficial.

Sin embargo, como cada año en estas fechas, hay un grupo de personas encabezadas por Fran Garagarza que comienza a carburar en las oficinas de Ipurúa. Con las salidas de Ander Capa, Dani García, Jovánovic, Fran Rico y David Lombán ya confirmadas, y alguna que otra más que podría producirse en las próximas semanas, la dirección deportiva tendrá que arreglárselas para conformar una plantilla tan competitiva como la de este curso. Su papel nunca es fácil, y tampoco lo será este año.

A pesar de las despedidas, la SD Eibar cuenta con 7 jugadores cedidos a diferentes equipos de La Liga (Bebé (Rayo), Nano (Sporting), Rivera (Barça B) y Gálvez (Las Palmas)), que volverán a Eibar salvo sorpresa de última hora para completar la pretemporada. El club cuenta con ellos y deberán ganarse un puesto en el equipo en verano, ahora que hay plazas disponibles.

Además, los jugadores denominados como “fidelizados” como Calavera, Pere Milla, Elguezabal o Hervías, también cuentan para el conjunto armero. Algunos de ellos han cuajado una impresionante campaña en su club, como en el caso de Calavera, que ha sobresalido con el Sporting de Gijón. El de Cabra del campo podría aprovechar la salida de capa este verano para hacerse un hueco con los mayores.

Nuevos fichajes a la vista

Actualmente, la SD Eibar cuenta con 3 porteros (Dmitrovic, Yoel y Riesgo), 3 defensores (Arbilla, Ramis y Paulo), 2 laterales (Rubén Peña y Cote), 3 centrocampistas (Escalante, Diop y Jordán), 3 extremos (Orellana, Pedro León y Alejo) y 3 delanteros (Kike García, Charles y Enrich).

Con estos números sobre la mesa, queda clara la necesidad de incorporar nuevos nombres propios a la plantilla este verano, ya sea a través de los cedidos y fidelizados, como de adquisiciones estivales.

Será necesario inscribir, al menos, a un nuevo central, a 2 laterales que completen las bandas, y a otro jugador tanto en el medio campo como en el extremo. En definitiva, 5 nuevos jugadores que el Eibar deberá incorporar como mínimo este verano, siendo posibles, además, nuevas salidas de jugadores armeros en las próximas semanas.

Un proyecto que un año más, será decisivo para las aspiraciones de permanencia del equipo la temporada que viene.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario