Competición
  • Clasificación Eurocopa

Platini tiene intención de regresar al fútbol tras ser absuelto

CASO FIFA

Platini tiene intención de regresar al fútbol tras ser absuelto

Platini en el funeral de Henri Michel.

BORIS HORVAT

AFP

"Estos años han sido difíciles y dolorosos. Mi honor e integridad han sido empañados y me han robado los tres últimos años de mi vida profesional", afirmó Platini.

El expresidente de la UEFA Michel Platini afirmó, tras ser declarado inocente por la justicia suiza de haber realizado pagos hacia la FIFA y que culminaron en una sanción por violar las reglas éticas del organismo, que planea regresar a la élite del fútbol.

"Después de tres años de investigación, el Ministerio Público de la Confederación suiza ha restablecido la verdad confirmando oficialmente que no se van a presentar cargos contra mí en relación a mis actividades con la FIFA. Esta información oficial de una institución de justicia respalda mi inocencia", declaró en un comunicado.

"Estos años han sido difíciles y dolorosos. Mi honor e integridad han sido empañados y me han robado los tres últimos años de mi vida profesional", afirmó Platini.

Tras ser declarado inocente, el exdirigente de la UEFA tiene algo muy claro. "Volveré al fútbol: ¿cuándo, cómo y cuándo? Es demasiado pronto para decirlo, pero lo que si sé es que regresaré al fútbol", expresó.

El exfutbolista francés fue expulsado y sancionado con no poder realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol tras un supuesto pago de dos millones de francos suizos -2.02 millones de dólares- que realizó a la FIFA con la aprobación del antiguo presidente de la misma, Joseph Blatter, por el trabajo realizado una década antes.

El comité de ética de la FIFA dio a conocer el pago, que se realizó en el periodo de reelección de Blatter a la presidencia, y que carecía de transparencia. Además, presentaba un conflicto de intereses, algo que desmintieron tanto el por entonces máximo dirigente de la FIFA como Platini.

Tras la aparición de los pagos, se inició una investigación contra Platini; sin embargo, el antiguo capitán de Francia dijo que se le informó este sábado que se cerraron todas las investigaciones contra su persona.

En un principio, a Platini se le inhabilitó con no poder realizar actividades relacionadas con el fútbol durante ocho años. Posteriormente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo esta sanción a la mitad, a cuatro años.

0 Comentarios

Normas Mostrar