Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Le Monde: Platini ha sido absuelto por la justicia suiza

FIFA GATE

Le Monde: Platini ha sido absuelto por la justicia suiza

Le Monde: Platini ha sido absuelto por la justicia suiza

As

El diario francés asegura que el Fiscal del Ministerio Público suizo ha enviado una misiva al abogado del expresidente de la UEFA en el que le libera del proceso judicial del caso FIFA.

Michelle Platini ha sido absuelto por la justicia suiza de delitos de corrupción en los que supuestamente estaba envuelto con relación a la trama del FIFA Gate, según informa el diario francés Le Monde.

El diario francés se basa en un correo que Cédric Remund, fiscal del Ministerio Público suizo, envió al abogado de Platini el pasado 24 de mayo en que se afirmaba que: "este procedimiento no se lleva a cabo contra su representado. Le podemos asegurar que su cliente no será incriminado por este proceso".

Según revela Le Monde, en la misiva, el mandatario suizo informa al abogado de Platini que su cliente tiene solamente un "estatus de testigo" y que es "claramente inocente. Esta es una doble afirmación: en este momento no hay cargos suficientes contra él, y no lo procesaremos porque el fiscal está convencido de que no hay nada que reprocharle en este caso".

Platini dejó su cargo como presidente de la UEFA en 2015 y hasta 2019 no podía volver a acceder después de una inhabilitación de cuatro años pero de ser cierta la información de Le Monde, esta situación podría cambiar drásticamente en las próximas semanas.

0 Comentarios

Normas Mostrar