NÀSTIC

Los números de la primera vuelta darían la salvación

El Nàstic sumó tres puntos ante Huesca y Rayo Vallecano. De los de abajo solo le mejoró el Alcorcón: cuatro puntos.

Los números de la primera vuelta darían la salvación
CRISTINA AGUILAR
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Nàstic ya está haciendo cuentas para lograr la permanencia. Y le salen. El conjunto grana podría salvarse esta misma jornada si gana en Huesca y Barcelona B y Córdoba no logran sumar. Actualmente tiene un punto de ventaja respecto a los puestos que conducen a Segunda B y hay optimismo en Tarragona. Y más teniendo en cuenta que este domingo hay duelos directos como el Albacete-Barcelona B y el Almería-Alcorcón, y que les bastaría con calcar los resultados de los dos últimos encuentros de la primera vuelta de Liga.

El conjunto tarraconense sumó tan solo tres puntos en esas dos últimas jornadas, al caer ante el Huesca en el Nou Estadi

Noticias relacionadas

(1-2) y vencer en Vallecas (2-3), pero estos números le bastarían ahora para alcanzar la permanencia porque sus adversarios no les mejoran. En cuanto a los seis conjuntos con los que se juega no ocupar los dos últimos puestos que llevan a Segunda B, tan solo obtuvo mejores resultados que los grana el Alcorcón. Los alfareros no perdieron ninguno de los partidos y sumaron cuatro puntos (un empate y una victoria). Los equipos que, si se toman en consideración los resultados de la primera vuelta, descenderían son Cultural y Barça B porque únicamente cosecharon un solo punto.

En Tarragona hay optimismo y Gordillo tiene preparada psicológicamente a su plantilla para encarar este último tramo. Además, muchos jugadores ya saben lidiar con la presión por el descenso porque el curso pasado no se salvaron hasta la última jornada. Lo lograron tras ganar los tres últimos encuentros. El triunfo ante el UCAM fue vital y no llegó hasta la segunda mitad y después de que el portero grana Manolo Reina parara un penalti con 0-0 en el marcador.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados