Atlético: 22 años del Doblete
El 25 de mayo de 1996, el equipo rojiblanco, dirigido por Antic, ganaba al Albacete en el Calderón y se proclamaba campeón de Liga. La Copa se la había ganado al Barcelona. Año histórico del club.
El Atlético está de vacaciones tras cerrar una temporada considerada desde dentro como muy buena, con la Europa League en las vitrinas y el segundo puesto en Liga. Hoy, 25 de mayo, se agolpan los recuerdos de otro año exitoso: se cumplen 22 años del Doblete, uno de los grandes hitos de la historia rojiblanca.
Aquel sábado 25, el Atlético recibía al Albacete en el Vicente Calderón. Si ganaba se proclamaba campeón de Liga por novena vez en su historia. Sería su segundo título del año, tras levantar la Copa en Zaragoza al vencer al Barcelona. Para esa última jornada, Radomir Antic dispuso su once de gala, menos Solozabal, sancionado: Molina; Geli, Santi, López, Toni; Caminero, Vizcaíno, Pantic, Simeone; Kiko y Penev. En Vigo, el Valencia necesitaba ganar y esperar la derrota colchonera.
En el minuto 14 marcó el Cholo de cabeza, tras una falta lanzada por Pantic. En el 32', Molina dejó con un saque larguísimo a Kiko ante el portero y el gaditano no perdonó. Tras el descanso entraron Roberto, Biagini y Tomás, su última vez con la rojiblanca. El 2-0 convirtió al Atlético en campeón de Liga casi 20 años después.
Molina fue el portero menos goleado, Penev logró 16 tantos (12 en la primera vuelta) y Pantic fue la gran revelación, pues el equipo deslumbró por su potencial a balón parado y él era el lanzador. Y la fiesta se desató en Neptuno, dos meses después que el propio Pantic le diera de cabeza la Copa al Atleti. El propio Fernando Torres lo recordaba hace una semana desde la misma fuente: "Hace 22 años estaba yo ahí...",