NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LIVERPOOL

Ramos: "Estamos como miuras"

"Para mí la de mañana es la primera Champions. No nos gusta mirár hacia atrás. Ya habrá tiempo para eso y para sacar conclusiones", dijo el capitán.

Actualizado a
Ramos: "Estamos como miuras"

Motivación después de 18 títulos: “En este escenario siempre hay una motivación extra. Este equipo tiene orgullo y hambre de seguir ganando, y más una Champions. Es un privilegio defender el título y hacer historia”.

Los mejores rivales en el camino: "Cuanto mejor es el rival, más valor tiene la victoria. Hemos eliminado a cada grande de cada Liga. Ahora toca rematar en la final ante un grandísimo equipo con un grandísimo entrenador. Nosotros vivimos al margen de críticas y halagos porque descentran".

En qué es distinto este vestuario: "La clave es el hambre y la ambición, al margen del grupo. No puede haber egos ni problemas fuera de lo deportivo. Aquí siempre hemos tenido un objetivo claro y hemos sabido que todos somos importantes".

La mejor final: "Para mí mañana es la primera Champions. No nos gusta mirár hacia atrás. Ya habrá tiempo para eso y para sacar conclusiones".

Klopp dice que el Madrid funciona como un reloj suizo: "Siempre se halaga al rival de enfrente. Es una estrategia. Para nosotros el Liverpool también funciona como un reloj suizo. Tendremos que esta atentos atrás y confiar en los jugadores determinantes que tenemos delante".

Cómo cambia el Madrid con la bbC: "Puede haber cambios según los gustos, pero no puede cambiar el objetivo. Que el que juegue lo haga lo mejor posible. Lo mejor es que Zizou tiene a todos a disposición. Todos estamos como miuras. Que el técnico tenga dudas es bueno".

Problemas para llegar a Ucrania: "Yo le tengo cariño porque gané una Eurocopa. Por lejanía o por costes muchos no han podido venir, pero sentiremos el cariño de los que están en casa y delante de las pantallas gigantes. Si esto sirve para que remonte Ucrania, se dará por bien empleado".

Salah: Hay jugadores que pasan y se van y otros que se quedan. No hay nada comparable con Messi o Cristiano, pero Salah es un grandísimo jugador. Querrá reivindicarse. Le deseo lo mejor a partir de mañana".