NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LIVERPOOL

Zidane: "Como dijo Isco, el marrón del once me lo como yo"

"El jugador que se quede fuera puede estar decepcionado, pero cuando empieza el partido está con el equipo. Somos una piña", declaró el técnico del Real Madrid.

KievActualizado a
Zidane: "Como dijo Isco, el marrón del once me lo como yo"

Zinedine Zidane habló ante los medios de comunicación en la previa de la final de la Champions que los blancos jugarán contra el Liverpool en Kiev. El entrenador del Real Madrid analizó a su rival y dio las claves del encuentro.

¿Qué hay detrás de este Madrid? “Mucho trabajo. Mucho talento seguro, pero mucho trabajo. Llegar a una final no es nada fácil. Y al mismo tiempo, contentos de poder jugar una final”.

¿Qué supondría para usted ganar tres Champions seguidas? “Mirándolo así, es bonito. Vivo de eso, es mi pasión, siempre he competido, me gusta competir. Detrás de eso hay mucho trabajo, no sólo mío. También de los jugadores. Este club es lo que tiene. Cuando te gusta competir, trabajando, puedes llegar a hacer lo que estamos haciendo. Lo vivo con normalidad”.

¿Cristiano está al 150%? “Lo veo bien. Si es 140% no pasa nada (risas) Es el último entrenamiento que vamos a tener. Tienes que saber una cosa, vive para jugar estos partidos”.

Bale, Benzema, Isco... ¿Quien se quede en el banquillo entiende que ya no se vea titular en el Madrid? “No, y además no podemos pensar así. Como decía Isco, el marrón me lo como yo. Y es verdad, en el sentido que tengo que tomar decisiones. Todos los jugadores que me has dicho son muy buenos y algunos se van a quedar fuera. El jugador puede estar decepcionado, pero cuando empieza el partido está con el equipo y es lo que tenemos que hacer. Somos una piña, un grupo. Y siempre pasará eso de que un jugador que se quede en el banquillo. Pero el jugador que se quede en el banquillo puede aportar algo al equipo y eso es importante”.

¿Usted sufre en una final? “Hoy no, estamos como siempre antes de un partido. Estoy contento de poder vivir otra final. Este momento, hoy y mañana, nunca lo vamos a vivir. Vivimos muchas cosas, pero hoy y mañana, nunca más lo vamos a vivir. Tenemos que aprovechar. Si mañana tengo presión, no pasa nada. Es la vida. Mejor. Es ser humano somos emoción pura y si tengo un poco de presión, mejor, más bonito”.

Favoritismo: “No es así. Pueden hablar, decir muchas cosas pero sabemos que no es así. Es otra final y tenemos la misma oportunidad. Ni somos favoritos ni el Liverpool tampoco. Es 50-50. Tendremos que hacer un gran partido para ganar el partido. No te preocupes que en el vestuario no nos creemos favoritos para nada”.

¿Qué parecidos ve entre usted y Klopp? “¿De jugador? Bueno, de jugador un poco mejor yo, aunque él también jugaba bien. Como entrenador tengo mucho respeto para este señor que tiene mucha experiencia. Lo que ha hecho en el fútbol lo ha hecho fenomenal. Luego, no te puedo decir en lo que nos parecemos. Cada entrenador es distinto, pero le respeto”.

McManaman dijo que si Guardiola hubiera ganado estas tres Champions, la gente cantaría por los tejados. ¿Se siente valorado? "Sí, ¿por qué no? A veces no, pero es la vida. Lo que me importa es hacerlo bien y darlo todo. Luego, las consecuencias, no son importantes. Cuando hablo con los jugadores les digo esto, el darlo todo, si lo das, lo demás no importa".

Cómo se vive en el caos: “El fútbol es muy sencillo. Hay dos equipos y tú tienes que saber dónde te puede hacer daño el rival. Y cuando tú tienes el balón hay que tratar de hacérselo a él. Mañana habrá momentos difíciles y sufriremos. Intentaremos que sea lo menos posible”.

Mal sabor de boca al dejar jugadores en el banquillo: “Sí me pasa. Es el peor momento para un entrenador y más en una final. Va a haber jugadores que ni se cambien y otros no jugarán. Pero los futbolistas lo saben. Yo asumo esa responsabilidad”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario