Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS LEAGUE

Rajoy suspende su viaje a Kiev

El presidente del Gobierno tenía previsto acudir a la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool pero se ha visto obligado a cancelar el viaje tras la moción de censura.

Rajoy suspende su viaje a Kiev
Chema MoyaEFE

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, finalmente no acudirá a la final de la Champions League de este sábado (20:45 h) en la que se enfrentarán Real Madrid y Liverpool tal y como tenía previsto. La actualidad política ha obligado al presidente a cancelar su viaje después de que Pedro Sánchez, líder socialista, anunciase una moción de censura contra el actual gobierno en relación a la sentencia del caso Gürtel.  

Mariano Rajoy sí acudió en calidad de presidente del Gobierno a las tres últimas finales europeas del Real Madrid. Rajoy estuvo en el Estadio Da Luz de Lisboa, cuando el Madrid ganó la Décima, en Milán, en la segunda final contra el Atlético de Madrid y en Cardiff, donde el Real Madrid se impuso a la Juventus de Turín.

Rubiales y Larrea sí acudirán

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, asistirá mañana en Kiev a la final de la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid se enfrentará al Liverpool y optará a conquistar su decimotercer título, el tercero de forma consecutiva.

La RFEF confirmó que Rubiales se desplazará a la capital ucraniana para presenciar el encuentro nueve días después de su elección en la Asamblea General, que refrendó su proyecto con 80 votos frente a 56 del otro candidato, Juan Luis Larrea, que ocupó el cargo desde el pasado julio por la suspensión y luego destitución de Angel María Villar.

También Larrea asistió ayer en Kiev a la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA del que forma parte, en representación de la RFEF, desde que fue elegido el pasado 26 de septiembre cuando presidía la junta gestor del organismo.

Lete también estará en Kiev

El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, asistirá este sábado en el Estadio Olímpico de Kiev a la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool, en la que el equipo madridista optará a conseguir el decimotercer título de campeón de Europa de su historia.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó el desplazamiento de su presidente a la capital ucraniana, en la que el Real Madrid podría celebrar su tercera "Champions" consecutiva después de la lograda el año pasado en Cardiff frente al Juventus italiano y la de 2016 en Milán contra el Atlético de Madrid.

Carmena sí asistirá

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asistirá mañana en el Estadio Olímpico de Kiev a la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool, en la que el equipo madridista optará a conseguir el decimotercer título de campeón de Europa de su historia.

Por la mañana, Carmena se entrevistará con el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, en la sede del Ayuntamiento de la capital ucraniana.

Por su parte, el presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ha dicho, en declaraciones a los periodistas, que no puede desplazarse a la final de la Liga de Campeones porque acaba de tomar posesión de su cargo -el pasado 21 de mayo- y tiene muchos asuntos pendientespara "ponerse al día".

No obstante, Garrido ha reconocido que los equipos madrileños ganan muchas competiciones y se ha mostrado seguro de que tendrá ocasión de acompañar al Real Madrid en el futuro.

Además, el presidente regional se encuentra hospitalizado como consecuencia de un cólico nefrítico y previsiblemente reciba el alta mañana.

En caso de que el Real Madrid gane la Liga de Campeones mañana, al día siguiente, el domingo 27 de mayo, el conjunto blanco realizará las tradicionales visitas institucionales al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y celebrará su victoria con los aficionados en la Plaza de Cibeles.

Entre las 17:45 horas y las 18:15 horas, está previsto el recorrido de la comitiva del Real Madrid desde el estadio Santiago Bernabéu hasta la catedral de La Almudena.

Desde la catedral, se dirigirán a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, (a las 19:00 horas) y, con posterioridad,al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital (19:45 horas).

Finalizada la visita al Consistorio, los jugadores cambiarán de autobús, subiéndose a un descapotable para dirigirse a la Plaza de Cibeles para celebrar el triunfo con la afición (20:40 horas) antes de regresar al estadio Santiago Bernabéu (21:30 horas).