NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lorenzo Sanz manda un recado al Barça: "Prefiero la Champions que el doblete"

El expresidente del Real Madrid habló en El Larguero de cómo se viven las horas previas a la disputa de una final de Copa de Europa.

Actualizado a
Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, en una entrevista con As.
Rafa AparicioDiario As

Lorenzo Sanz, el expresidente del Real Madrid bajo cuyo mandato el equipo blanco conquistó su séptima y octava Copa de Europa, pasó anoche por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para hablar de la final de la Champions contra el Liverpool. El exdirectivo reconoció los nervios con los que vivió la final de la Séptima y, en referencia a los títulos conseguidos por el Barcelona esta temporada, considera que tiene mayor importancia ganar la Champions que el doblete.

Problemas de los socios para viajar a Kiev
"Este año no ha habido mucho problema con las entradas por la dificultad de ir. Posiblemente el socio del Real Madrid se ha encontrado con una dificultad mayor: el avión es muy caro y luego los hoteles creo que son un verdadero desastre. Eso es un problema UEFA, que no acaban de organizarse. Y encima se puede dar que juguemos la Supercopa con el Atlético de Madrid en Estonia. Imagínate lo que es trasladar a las dos aficiones desde Madrid a Tallin".

Cómo se vive la semana previa a una final de Champions
"Con los nervios a flor de piel. Yo tuve la suerte de jugar y ganar la que fue, posiblemente, la final más esperada de los últimos tiempos. Aquello fue muy especial. Te mirabas con todos continuamente y veías el deseo, las ganas y el miedo. Así como luego la final de París fue diferente, en Ámsterdam yo me tuve que ir cinco minutos antes del campo. No lo vi porque creía que me iba a dar algo. Me levanté, me disculpé, tuve que ir al servicio y los últimos cinco minutos desaparecí. Es imposible porque la tensión es demasiada, con un 1-0 en cualquier momento todo se puede ir al traste. Ahí tienes el ejemplo de Lisboa, donde fue al revés".

¿Desde fuera se vive con menos presión?
"No, igual. Sientes la misma situación. Para mí, esta final contra el Liverpool tiene su gracia, porque yo asistí a la final del año 81 que perdimos en París. Para que veas que tengo una edad. Yo he llegado a ver la segunda final que se jugó en Madrid contra la Fiorentina en el año 57. Han pasado 61 años y tuve la oportunidad de verla en directo. Imagínate la historia que puedo tener".

Lorenzo Sanz, alzado por Seedorf y su hijo Fernando, besa la séptima Copa de Europa del Real Madrid, conquista en 1998 en Ámsterdam contra la Juventus.
Ampliar
Lorenzo Sanz, alzado por Seedorf y su hijo Fernando, besa la séptima Copa de Europa del Real Madrid, conquista en 1998 en Ámsterdam contra la Juventus.Juan Carlos TiradoDiario As

¿Qué vale más, la Champions o el doblete?
"Cada cosa vale lo que vale. La Copa de Europa tiene una repercusión internacional mucho más importante que una Liga. Eso está claro. Y los jugadores, además, yo creo que si le das a escoger siempre escogería una Champions. Es verdad que la Liga también es complicada, difícil, porque es la regularidad después de muchos partidos y también es importante. Pero a mí si me das a escoger escogería la Champions".

Neymar
"Yo tengo mis opiniones y creo que el fútbol se está volviendo loco en cualquier momento. Se hablan ya de unas cifras... Roberto Carlos costó tres millones de dólares, por ejemplo. Y a pagar en tres años. Es increíble. Yo muchas veces le digo a Roberto que ha tenido mala suerte y nació demasiado pronto. Ahora hablas de cifras que te quedas... A mí todos los que son grandes jugadores y pueden dar espectáculo, me gustan. Otra cosa es que luego dé el resultado que tiene que dar y, sobre todo, con el coste que puede valer. Ahí yo soy prudente y me parece que lo que hagan bien hecho está".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario