NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LIVERPOOL

Un chef español crea en Kiev el menú de la final: ‘A por la 13’

Fernando Melchor lleva casi 18 años en la capital ucrania. El menú se basa en los once futbolistas blancos que jugarán la final.

KievActualizado a
Un chef español crea en Kiev el menú de la final: ‘A por la 13’

"Es un menú degustación de once platos, uno por cada jugador del once en la final”. Así comienza a explicar Fernando Melchor, chef español residente en Kiev, su idea para cuidar los estómagos de los madridistas que acudan a la final. Al frente del Gastro Teatro La Paella (situado en Pavla Tychyny Ave 18B), este bilbaíno recibe a As con chaquetilla y txapela del Athletic en ristre. “Llegué el 15 de agosto de 2000 y aquí sigo”, relata.

Jurado de MasterChef en su versión ucrania y un habitual en los medios del país como guía para la gastronomía española, esta vez ha decidido acudir a los países de los futbolistas de Zidane para inspirarse en este Menú A por la Decimotercera. “Cada plato tiene su toque, el de Ramos lo he llamado Borsch de tarjetas rojas, porque le expulsan mucho, ¡pero que no se me enfade!”, exclama, entre risas. A Marcelo le ha preparado unos Tacos negros como un toro, “porque cuando sube al ataque se los lleva a todos como un morlaco”. El de Benzema es una crema de colores “porque a veces cuando falla un gol nos saca, precisamente, los colores” y deja para el final el platillo de Cristiano. “Al más grande le he hecho un taco de jamón con queso cremoso dentro, para que marque muchos goles en la final”.

Ampliar

Fernando abre las puertas de su establecimiento pero intenta sacar su arte fuera para agasajar a los miles de madridistas que llegarán a Kiev con un detalle especial. “Quise hacer una paella gigante para 10.000 madridistas en su Fan Zone, para que se sintieran como en casa…”, empieza, antes de dejar que la frase se desvanezca: “Se lo propuse al Madrid, pero la cosa no fue para adelante”. Mañana, por de pronto, les recibirá en su gastro-teatro dejando por un día su amor por el Athletic: “Cuando salen a Europa, siempre voy con los equipos españoles”. Entre fogones y con un menú cien por cien madridista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario