CÁDIZ

José Mari sale del túnel sin rencores hacia Papu, que le lesionó

José Mari se lesionó de gravedad tras una terrible entrada del zaragocista Papu. Vuelve a ver la luz. “Ha sido mi peor momento desde que juego al fútbol”.

23/05/2018 CADIZ CF ENTRENAMIENTO JOSE MARI
ALVARO RIVERO
Javi Quiñones Miralles
Actualizado a

En el fútbol, como en la vida, muchas victorias dejan un sabor agridulce, porque ganar no siempre significa no perder. Si no, que le pregunten al Cádiz qué pasó en La Romareda la noche del 9 de diciembre, donde los amarillos ganaron al Zaragoza pero dejaron por el camino a un hombre clave. Al minuto 2 de partido, ‘Papu’ realizaba una terrorífica entrada con la plancha a José Mari. Una entrada que se ha saldado con su baja para toda la temporada y meses de recuperación, ya que tuvo que pasar por quirófano para poner remedio a la lesión de menisco y ligamento cruzado.

“Fue el peor momento desde que juego al fútbol. Supe que algo se había fastidiado, pero no sentí dolor y seguí jugando. Ahora con el paso de los meses me doy cuenta de lo que significó y todo lo que he tenido que pasar y sufrir para estar en un proceso de recuperación como este”, declara el roteño a este medio.

Un proceso al que José Mari prefiere no meter presión y seguir los plazos “sin volverse loco”, admitiendo que el hecho de saber que no iba a jugar más en lo que quedaba de temporada libera de prisas la recuperación. “No hay fechas porque en una lesión como esta lo principal es recuperarse bien”.

Noticias relacionadas

Dejó un vacío bastante grande en el centro del campo del equipo que dirige Álvaro Cervera, ya que era un pilar fundamental para este Cádiz. Por ello, ya piensa en la próxima temporada. “Es verdad que tengo las miras puestas en la temporada que viene y ese es el objetivo. Lo principal es recuperarse al cien por cien y en eso estoy”.

Le ha tocado ver al equipo desde fuera, aunque manteniéndose muy cerca de sus compañeros al igual que sus compañeros de él. El roteño trabaja cada día junto a ellos e incluso la semana pasada participó en un ejercicio grupal mientras tocaba balón. Sigue siendo uno más del vestuario. Por eso José Mari confía ciegamente en su equipo. “Estoy convencido de que el partido de Tenerife va a ser un encuentro donde vamos a hacer las cosas bien, lo vamos a sacar adelante y yo soy positivo. No porque haya que decirlo, sino porque verdaderamente lo siento”.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados