NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Deivid y Dani Ojeda, isleños en el punto de mira de Las Palmas

Ambos jugadores, formados en la cantera amarilla, han destacado este curso en el Valladolid y Lorca. Gustan para reforzar la defensa y el ataque.

Actualizado a
Deivid, en el punto de mira de Las Palmas.

El ex defensor Deivid y el delantero Dani Ojeda, ambos grancanarios, son del agrado de los asesores presidenciales, estando ambos en la lista de prioridades para regresar a su equipo de formación.

David Omar Rodríguez Barrera (Deivid), 27 de enero de 1989, estuvo en la cadena de filiales amarilla hasta que decidió marcharse el Universidad, llegando al primer equipo hasta su desaparición, firmando posteriormente por el Sevilla, jugando con el filial pero dándole Míchel la alternativa en el primer equipo en cinco encuentros en su segundo año. No renueva y firma con Las Palmas. Tras dos temporadas, y tras el dramático no ascenso a Primera ante el Córdoba, firma por los andaluces. Estuvo allí hasta el 12 de julio de 2017, cuando firma por el Valladolid.

El presidente Miguel Ángel Ramírez se lo quiere traer de vuelta y firmarle un contrato de larga duración. Ante la duda de la continuidad de Pedro Bigas y Ximo Navarro, con varios pretendientes tocando su puerta, el jerarca amarillo va a lo conocido. El defensor no lo tendrá nada fácil puesto que la afición no le ha perdonado su marcha al Córdoba a los pocos días de quitarle a los amarillos el ascenso.

El otro isleño es Daniel Ojeda Saranova, 3 de diciembre de 1994, que también se formó en la cantera amarilla, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la cadena de filiales del club grancanario al anotar 450 tantos en las 14 temporadas que tuvo ficha. En la temporada 2015-16 juega en la UD Telde, en Tercera División, logrando 23 goles. En el verano de 2016 firma por el Gimnástic de Tarragona, jugando en su filial, el Pobla de Mafumet. Su trabajo no pasó desapercibido para el Lorca F.C., que lo firma en el mercado invernal. Las cosas le salieron bien, anotando 4 goles en los 13 partidos que jugó, algunos de ellos claves para el ascenso de los murcianos a Segunda.

Esta campaña no pudo evitar el descenso de los suyos, pero ha dejado tan buenas sensaciones que su ex equipo de formación se ha fijado en él para intentar reforzar la zona ofensiva. Puede jugar tanto como delantero, media punta y también se mueve bien en la banda como extremo. Es vertical, veloz y tiene gol. Gusta por ser canario y por su gran progreso estas últimas campañas.

Tres renovaciones en estudio y varios con futuro incierto

A pesar de la ausencia de poder ejecutivo en la secretaría técnica, donde hasta la tarde de este pasado martes existía un vacío de poder después de haber sido confirmada la llegada de Toni Otero, los asesores presidenciales aconsejaron acometer las renovaciones de los isleños Javi Castellano, David García y Momo. Se desconoce si Otero las cristalizará o el nuevo entrenador las desestimará.

Entre los que tienen contrato en vigor Tana ha pedido salir, remitiéndose la entidad a su cláusula de rescisión, 15 millones de euros, mientras que Gaby Peñalba estaría por la labor de continuar, bajándose de manera considerable sus emolumentos. Atentos también habrá que estar a la situación de jugadores con contrato en vigor como Vicente Gómez, Pedro Bigas y Ximo Navarro, que tienen pretendientes de Primera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario