Fórmula 1
1 1h30:11.385

L. Hamilton

Mercedes

2 a 7.100

M. Verstappen

Red_bull

3 a 25.900

K. Raikkonen

Ferrari

8 a 1:27.200

C. Sainz Jr.

Lotus

16 a 2 vueltas

F. Alonso

Mclaren

ATP 500 Londres/Queens
FINALIZADO
Marin Cilic CIL
5 7 6
Novak Djokovic DJO
7 6 3
WTA Mallorca
FINALIZADO
Tatjana María Malek MAR
6 7
Anastasija Sevastova SEV
4 5
WTA Birmingham
FINALIZADO
Magdalena Rybarikova RYB
6 1 2
Petra Kvitova KVI
4 6 6
ATP Halle
FINALIZADO
Roger Federer FED
6 6 2
Borna Coric COR
7 3 6
Temas del día Más temas

ESPANYOL B - COMPOSTELA

Gallego: el entrenador de los 93 puntos acecha el ascenso

Gallego: el entrenador de los 93 puntos acecha el ascenso

GORKA LEIZA

DIARIO AS

Entre los partidos que ha dirigido esta temporada al Espanyol B y al primer equipo, acumula 28 victorias, nueve empates y dos derrotas. Llega la hora de la verdad.
Tercera División: playoff de ascenso a Segunda B en directo

Ha sido el gran valedor del Espanyol en el tramo final de temporada, por su manera humilde pero a la vez efectiva y estética de maquillar una Liga que al primer equipo se le hacía ya muy cuesta arriba con el anterior entrenador. Pero, antes de convertirse en el entrenador interino en Primera, David Gallego ya llevaba un curso espectacular con el Espanyol B, al que ahora vuelve en la hora de la verdad.

Gallego aspira a rubricar, este domingo a partir de las 12:00 en la Ciudad Deportiva, un ascenso directo que alcanzará sencillamente si gana al Compostela, tras el 0-0 del encuentro de ida en el Multiusos de San Lázaro. También le valdría con repetir ese marcador para forzar la prórroga, y quién sabe si los penaltis, pero el objetivo es no tentar a la suerte porque un solo gol de los gallegos lo echaría todo al traste.

Aunque nada tiene que ver la tensión de un playoff con la temporada regular, a Gallego los resultados no pueden avalarle más. Solo contando los partidos en los que ha estado presente, ha acumulado este curso 80 puntos con el Espanyol B, que sumó otros diez de 12 en juego con Carlos Castro y David Charcos como máximos responsables en el banquillo, y otros 13 (de 15 posibles) al mando del primer equipo. En total, 93 puntos, que se derivan de hasta 28 victorias, nueve empates y únicamente dos derrotas (la primera, hace apenas mes y medio).

A Gallego le valdrían este domingo 31 de sus resultados para, como mínimo, llegar a la prórroga: las 28 citadas victorias que le darían el ansiado retorno a Segunda B y tres empates a cero, todos con el filial, ante Castelldefels, Santboià y Horta. Solo ocho de sus marcadores anteriores le darían ahora la espalda al ascenso.

Gallego vuelve tras su periplo en Primera y después también de haber cumplido sanción. La hora de la verdad para el técnico de los 93 puntos.

"El primer gol lo haremos todos"

Más de un millar de banderas se repartirán el domingo en la Ciudad Deportiva entre los pericos que acudan al partido del año para el Espanyol B. “El primer gol lo haremos todos”, proclama la Federació de Penyes, que hace un llamamiento a la afición para que acuda al choque contra el Compostela.

Quienes no necesitarán estímulos externos son la Juvenil o la Curva, que ya han confirmado que arroparán al filial blanquiazul, en una jornada en la que los socios entrarán gratis si van a General, y cinco euros en Tribuna. El resto, entre diez y 15 euros.

0 Comentarios

Mostrar