NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

La Asociación de Clubes Europeos pide cambios en la fase de grupos de la Champions

La ECA quiere que la fase de grupos esté formada por cuatro grupos de ocho equipos, en vez de ocho grupos de cuatro.

Actualizado a
La Asociación de Clubes Europeos pide cambios en la fase de grupos de la Champions
JAVIER GANDULDIARIO AS

El presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Andrea Agnelli, ha sugerido que la fase de grupos de la Liga de Campeones esté formada por cuatro grupos de ocho equipos, en lugar del actual formato de ocho grupos de cuatro equipos, como un primer paso para aumentar el número de partidos internacionales y disminuir el de las ligas domésticas.

Agnelli, que también es presidente de la Juventus, explicó que los clubes europeos están debatiendo este tipo de ideas entre ellos. "Todos queremos más partidos internacionales y menos domésticos, combinados con una reducción general de los partido porque no queremos ir más allá de cierto número", explicó en un declaraciones al diario inglés 'The Guardian'.

El directivo italiano sugirió mantener la fase final de la Liga de Campeones en 32 equipos, pero reorganizarla en cuatro grupos de ocho, lo que implicaría que los clubes jugarían catorce partidos en la fase de grupos en lugar de los seis actuales.

"Creo que es una evolución normal en el fútbol. Manchester United, Real Madrid, Juventus, Legia Varsovia, Sporting, Anderlecht, todos queremos más exposición internacional para desarrollar nuestras marcas. Hoy todo se trata de la exposición de la marca", recalcó Agnelli.