NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3- LIVERPOOL 1

Zidane, como Paisley y Ancelotti

El técnico francés suma tres Champions consecutivas, como el inglés y el italiano. Supera a Molowny y se coloca por detrás de Miguel Muñoz, con 9 títulos de 13 posibles.

MadridActualizado a
Zidane, como Paisley y Ancelotti

Con tan sólo dos años y medio como técnico en el fútbol profesional (antes pasó por el Castilla en Segunda B), Zidane ha sumado en Kiev su tercera Champions consecutiva y entra en el selecto grupo de Bob Paisley y Carlo Ancelotti, a los que iguala, en tiempo récord.

Paisley, que ganó sus tres títulos (1977, 1978 y 1981) dirigiendo precisamente al Liverpool (es el único que lo ha logrado en un solo club, y ahora Zidane), tardó siete temporadas en lograr el triplete de Copas de Europa; Ancelotti (2003 y 2007 con el Milán y 2014 con el Madrid), 19 años desde que se hizo cargo del Reggiana, en la 1995-1996.

De los muchos torneos que Zidane ha jugado (y ganado) como técnico blanco, la Champions se ha destacado como su favorito, a tenor de los resultados: desde que se hizo cargo del equipo, en enero de 2016, su Madrid ha superado las nueve eliminatorias y las tres finales que ha disputado. Pese a su éxito y a que tiene contrato hasta 2020, Zidane no ha dejado claro su futuro inmediato.

Levantó su noveno título de 13 posibles

Zidane ha puesto otro título en su vitrina personal, al imponerse al Liverpool de Klopp (que ha ganado cinco títulos en su carrera de técnico, todos en Alemania), el francés ha sumado su tercera Champions y su noveno título de 13 disputados, una efectividad del 69,2%. ya ha superado a Molowny, que suma ocho títulos, y Zidane ya está por detrás de Miguel Muñoz, que levantó 14 trofeos...