NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Alcoraz, nuevo estadio de Primera: todo lo que debes saber

Con el ascenso del Huesca, el estadio de El Alcoraz debutará en Primera División en la próxima temporada. Aquí te contamos todas las curiosidades del templo oscense.

Actualizado a
El Alcoraz, estadio del Huesca.
@LaLiga

El pasado lunes 21 de mayo, el Huesca firmó el capítulo más glorioso de su historia tras alcanzar por primera vez la máxima categoría del fútbol español. El ascenso se completó tras una gran temporada en la que el club oscense se alzó con el liderato en la primera vuelta y tras una mala racha en la segunda mitad de la temporada logró reponerse para finalmente conseguir ser equipo de Primera División. Tras la gesta histórica llegaron las celebraciones y, tras esto, vendrá la gran planificación que deberá hacer el club para competir en una de las mejores ligas del mundo. Uno de los puntos a tratar en el nuevo proyecto será El Alcoraz, estadio en el que el Huesca juega los partidos como local y que debe su nombre a la batalla de Alcoraz que tuvo lugar en ese mismo sitio en el 1096.

Fundado en 1972, el templo azulgrana cuenta con capacidad para 5.500 personas, lo que supondría el aforo más bajo de Primera División. Sin embargo, el club lleva varios años trabajando en el hecho de ampliar el número de localidades. Un caso similar en LaLiga tuvo lugar con el Eibar, que llegó a LaLiga Santander con un estadio que contaba con 5.250 butacas, una cifra que aumentó a los más de 7.000 asientos cuando lograron asentarse en la máxima división.

El Alcoraz, estadio del Huesca.
Ampliar
El Alcoraz, estadio del Huesca.SD HUESCA

Una reforma en la 2008-09

Hace alrededor de diez años, con el ascenso a Segunda División, ya se hicieron mejoras para adaptar el campo a la categoría de plata. Entonces fue remodelado con el objetivo de ampliar la tribuna central y construir una cubierta en la grada general, una sala vips, sala de prensa, palco presidencial, vestuarios, oficinas y nuevos banquillos.

Propiedad del Huesca, El Alcoraz ya cuenta con un anteproyecto para pasar de las 5.500 a las 7.000 localidades, según indicó el presidente del club oscense, Lasaosa, tras el histórico ascenso. "Estamos en la mejor liga del mundo. Vamos a hacer mejoras en el campo que también están un poco en borrador pero que hay que acometer. Ampliaremos un poco el campo para hacerlo más confortable añadiendo palcos y pensando en cómo se ha volcado la provincia de Huesca y se mejorarán los accesos", apuntó Lasaosa. En torno a este hecho, Lasaosa recordó que en torno a un 10% de la población de Huesca (50.000 habitantes) acude al estadio.

Con un tamaña de 105x68 metros ha vivido momentos históricos, entre los que destacan las eliminatorias de Copa del Rey, con una visita del Barcelona en 2014, fases de ascenso y un partido de la Selección española Sub21 contra Grecia. En aquella visita del Barça, el cuadro culé se impuso por goleada 0-4 con goles de Rakitic, Iniesta, Pedro y Rafinha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario