NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Eguaras: "La Romareda llena da sensación de debilidad al rival"

El mediocentro del Zaragoza califica de final el partido contra el Valladolid y confía en ganar para certificar el 'playoff': "La Romareda hoy en día es un fortín".

Actualizado a
Íñigo Eguaras.
ALFONSO REYESDIARIO AS

—¿Cómo llega el equipo a estas dos últimas jornadas?

—Estamos contentos y con mucha ilusión de cara al partido que jugamos este domingo. En este último tramo de la temporada estamos dando la cara y estamos a falta de una victoria de entrar matemáticamente en el playoff.

—¿Qué partido esperan?

—El Valladolid llega en una buena dinámica, pero nosotros llevamos nueve victorias en los diez últimos partidos que hemos jugado en casa. Hemos recuperado esa sensación de ser un equipo fuerte en casa y va a ser un partido muy disputado y en el que se va a decidir todo.

—¿Podría calificarse este encuentro de final?

—Sabemos que ganando estamos matemáticamente dentro del playoff y después quedaría el partido contra el Barcelona B para ver en qué posición quedamos. Últimamente nos estamos tomando todo como una final. Sabemos que queda muy poco y que estamos a puntito de llegar a la situación que queríamos, así que podríamos llamar a este partido una final, ya que es un encuentro en el que te juegas estar matemáticamente en la promoción.

—¿Por la cabeza de los jugadores también pasa buscar la mejor posición de cara al playoff?

—Está claro que hay que buscar la mejor posición y más ahora, que estamos a tres puntos del Sporting, que no está en una buena dinámica. En caso de entrar en el playoff, es importante jugar el segundo partido en casa, ya que si vienes con un resultado adverso de la ida, sabemos que La Romareda hoy en día es un fortín.

—¿Tanto afecta ese ambiente que se crea en La Romareda al equipo rival?

—Venir de fuera y ver un campo lleno, repleto de gente y animando, da sensación de debilidad. Últimamente La Romareda se está llenando, eso lo agradecemos todos y esperemos que el domingo se llene y la afición no deje de animar.

—¿Cree que si son capaces de ganar estos dos últimos partidos serán terceros?

—Yo me veo capaz de ganar estos dos partidos, pero habrá que mirar qué hace el Sporting. Sabemos que llevan una dinámica negativa desde que nos visitaron a nosotros, quedan dos partidos y todo puede pasar.

—¿Preocupa la pegada del Valladolid?

—Sabemos que tienen al máximo goleador de la categoría, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Sabemos que debemos tener el control del partido, las ocasiones tienen que ser nuestras, debemos salir desde el primer minuto a por el partido… Ya sabemos que dentro de los partidos hay muchas fases, en las cuales tenemos que ser mejores que ellos.

—¿Se siente más vigilado por los rivales en los últimos partidos?

—Es cierto que el día del Cádiz noté esa sensación de tener encima a un jugador rival, pero el equipo está preparado para situaciones así. Los equipos saben que somos un equipo que necesitamos tener el balón, ya que sin él sufrimos, pero estamos capacitados para situaciones así. El equipo está hecho para tener el balón, pero sin olvidarnos que también hay que defender. Hay muchos partidos en los que hemos sufrido sin balón, como el del Sporting, en el cual el equipo sacó los tres puntos gracias a ese trabajo defensivo.

—En el aspecto físico, ¿cómo llega el equipo a este tramo final de la temporada?

—Físicamente al equipo lo veo muy bien: acabamos bien los partidos, la metodología en los entrenamientos está siendo buena, estamos contentos y llegamos en una buena dinámica y en un buen estado físico. Después también es cada uno. En mi caso, el otro día agradecí el cambio porque llevaba varios partidos jugando todo y con un resultado a favor agradecí el cambio. También es cierto que luego puede haber jugadores con molestias físicas, pero creo que nos vemos todos muy bien.

—Ahora que ha nombrado el cambio del otro día, ¿qué se siente cuando todo el estadio le despide en pie y coreando su nombre? ¿Había vivido algo así antes?

—Sientes mucha alegría y emoción porque recibes algo que tú estás dando. Ese cariño que me está demostrando la gente es de agradecer y esperemos que podamos brindarles un ascenso. Ellos están viniendo todos los días al campo a animar, en los momentos duros siempre están con nosotros y qué mejor que darles una buena alegría.

—¿Cómo vio a Zapater tras marcar su primer gol en La Romareda tras su regreso al Zaragoza?

—Todos los goles que había metido habían sido fuera de casa y ya se vio que en cuanto metió el gol todo el equipo fue a celebrarlo con él como si hubiera sido su primer tanto y La Romareda también lo notó. Me alegro por él porque meter un gol en casa a todo el mundo le alegra y más a mí, que no llevo ninguno. El año pasado marqué al Valladolid. A ver si se repite.