NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Papu se doctora con su primer hat-trick en España

Un jugador del Real Zaragoza no marcaba tres o más goles en un partido desde que Diego Milito le hizo cuatro al Real Madrid en Copa en febrero de 2006.

Actualizado a
Papu celebra la victoria sobre el Albacete una vez finalizado el encuentro.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Giorgi Papunashvili. Ni Borja Bastón, ni Ángel, ni Borja Iglesias. Ni siquiera Ewerthon en la temporada 2008-09, cuando sumó 28 tantos. Ha tenido que ser el futbolista georgiano el primer jugador del Zaragoza en meter tres o más goles desde que Diego Milito le hiciera cuatro al Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de Copa el 8 de febrero de 2006, en ese histórico 6-1 en La Romareda. Más de doce años han pasado desde entonces.

Algo más si se busca la última vez que un futbolista del Zaragoza hizo tres o más goles en un partido de Liga. El 25 de abril de 2004, David Villa hizo cuatro goles en el empate a cuatro contra el Sevilla, también en La Romareda. Y aún hay que irse más lejos para encontrar el último hat-trick en Segunda División. Fue el 18 de mayo de 2003, cuando Yordi no tuvo piedad en la goleada por 5-2 sobre el Elche.

Y por fin el pasado domingo un jugador del Zaragoza volvió a llevarse el balón a casa como recuerdo de una gran tarde goleadora. Papu, que regresaba al once tras no jugar ni un solo minuto en Cádiz, se doctoró con su primer hat-trick en España. En el primer gol, a pase de Borja Iglesias, se sirvió de un gran recorte y un mejor disparo al palo largo. En el segundo remató a placer en el segundo palo una gran asistencia de Pombo y en el tercero, también habilitado por el canterano, no perdonó desde dentro del área.

Tres goles que La Romareda recompensó con una gran ovación cuando fue sustituido y que le permiten convertirse en el segundo máximo goleador del Zaragoza esta temporada, con siete tantos, confirmando que su adaptación al fútbol español ya es una realidad.