Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

El Mallorca muestra su rechazo al Mirandés por "intolerante"

MIRANDÉS-MALLORCA

El Mallorca muestra su rechazo al Mirandés por "intolerante"

El Mallorca muestra su rechazo al Mirandés por "intolerante"

MIQUEL A. BORRÁS

DIARIO AS

El club rojillo prohíbe lucir distintivos del Mallorca en cualquier sitio de Anduva que no sea el destinado para la afición visitante. Los bermellones tachan el comunicado de "intolerante".

Si la rivalidad por obtener el ascenso a Segunda no era ssuficiente, el lío formado por el comunicado del Mirandés ha terminado de calentar los ánimos para el partido de la vuelta de la primera ronda del playoff de ascenso que tendrá lugar el próximo domingo en Anduva. Los de Miranda de Ebro han hecho publico un comunicado en el que prohíben lucir distintivos del Mallorca en cualquier sitio de su estadio que no sea el destinado para la afición visitante. La decisión, según el Mirandés, viene dada por motivos de seguridad.

"El Club Deportivo Mirandés S.A.D. comunica, que en virtud de los artículos 6 y 7 del Capítulo II y artículos 8 y 9 del Capítulo III de la Ley contra la Violencia, Racismo , Xenofobia e Intolerancia en el Deporte y atendiendo que reglamentariamente, podrán establecerse medidas adicionales de seguridad reforzadas, que complementen las medidas citadas en los artículos anteriores" reza literalmente el comunicado. En él se especifica que los aficionados que porten insignias del Mallorca (bufandas, camisetas, banderas u otros complementos) y tengan entrada en una zona distinta a las gradas de animación visitante, deberán dejar dichos objetos en el exterior del estadio.

Dichas medidas han indignado al Mallorca, que no ha tardado en mostrar su rechazo al comunicado por considerarlo intolerante. "Desde el club consideramos que el partido del domingo debe ser toda una fiesta del fútbol y no debe haber espacio para la intolerancia. Por ello, no entendemos que nuestros aficionados no puedan lucir sus camisetas o bufandas en cualquier zona, hecho que va en contra de todo fair play deportivo. Ante todo queremos defender a nuestra afición e informaremos a las autoridades competentes para que nuestros aficionados puedan defender su colores, sea en la zona del estadio que sea", afirma el Mallorca.

El Mirandés advierte al Mallorca de un fraude en la reventa de entradas

Por otro lado, el Club Deportivo Mirandés ha alertado este jueves a los aficionados del Mallorca que se desplacen a Miranda de Ebro para presenciar el partido de vuelta de la fase de ascenso el domingo en el campo de Anduva de que pueden ser víctimas de un fraude en la reventa de entrada, informa Efe.

El club burgalés ha detectado la comercialización de reventa de las localidades ante la gran demanda de las mismas por parte de los aficionados locales y visitantes, "lo que supone una grave muestra de deslealtad por la trascendencia de la cita", señala la entidad en un comunicado difundido hoy.

"Conseguir una plaza en la categoría de plata del fútbol español supone algo más que un éxito deportivo para esta ciudad y quienes son capaces de revender su localidad en el estadio por un miserable rédito económico, aprovechándose de los sueños de Miranda, no son dignos de formar parte de este club", subraya el Mirandés.

El campo de Anduva tiene capacidad para 5.759 espectadores y las previsiones apuntan a un lleno absoluto de las gradas para el partido, que el Mallorca afrontará con la ventaja del 3-1 conquistada el domingo pasado en Son Moix.

El Mirandés ha entregado al conjunto mallorquín un total de 390 entradas, de las cuales 350 las repartió tras un sorteo, pero ha trascendido que aficionados visitantes están adquiriendo entradas por su cuenta, cuestión que ha motivado el comunicado del equipo burgalés.

0 Comentarios

Normas Mostrar