NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yayá Touré deja a Pep y sueña con jugar al lado de Pogba

El mediocentro marfileño manifiesta su deseo jugar dos años más al máximo nivel después de acabar contrato con el Manchester City.

Actualizado a
Yayá Touré.
ANTHONY DEVLINAFP

Yaya Touré cierra una etapa en el Manchester City tras ocho años en el Etihad. Sin embargo, a sus 35 años el marfileño confiesa en declaraciones al Manchester Evening News que no piensa en la retirada y pretende continuar jugando al máximo nivel dos años más. El mediocentro confiesa que le gustaría jugar con Pogba pero se resiste a contemplar el United como posible destino.

Futuro
"No descarto grandes equipos. Los grandes equipos son muy importantes para mí. Quiero ir a algún sitio donde pueda ganar. Va a ser difícil jugar algún día contra el City, pero tengo que hacerlo. Es parte de mi trabajo. Verme a mí mismo en otro club será difícil. He sido parte importante del City durante mucho tiempo. Solo quiero decir que continuaré jugando a un alto nivel, en la Champions o la Europa League. Quiero jugar dos años más"

A quién ve como su reemplazo en el City
"Me encanta Pogba. Lo ha tenido difícil con la forma en la que los medios le han tratado. Pogba tiene la misma energía que yo, pero con diferentes características. Es un futbolista con el que quiero jugar, para ser sincero, solo para enseñarle algunas cosas. Pogba es un gran jugador, fantástico, pero todavía un poco joven. La crítica es parte de la vida. Si te critican es porque quieren que seas mejor. A mí me han criticado y me gusta".

¿Ir al United?
"No, no, no, no. Los aficionados me matarían".

Fin de etapa en el City
"Es difícil. Di todo mi energía y mi mente durante siete u ocho años. Durante cuatro o cinco años estuve jugando semana sí, semana también. A veces la gente no sabía que esta lesionado, pero jugaba porque este club tenía que ser el mejor del mundo. Siempre tenemos que estar ahí. El mejor jugador tiene que estar en el campo tratando de defender la camiseta".

Momento
"Me siento como si me estuviera retirando porque en mí mente pensaba que dejaría el fútbol después del City. Quería continuar en el City dos años más, pero así es la vida. Algunas veces tenemos que entender las decisiones".

Yayá Touré deja a Pep y sueña con jugar al lado de Pogba
Yaya Toure
  • M. City
  • centrocampista
  • Costa de Marfil