Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Sky le quiere bajar el sueldo a Henry, que ahora cobra 4,5 M€

La cadena británica ya pujó a la baja en la última subasta de derechos de la Premier League y pagó un 14% menos por su paquete de partidos.

Thierry Henry, segundo entrenador de Bélgica, en un entrenamiento de los 'red devils'.
FRANCOIS LENOIRREUTERS

Las cabinas de televisión son un buen refugio para los futbolistas profesionales cuando deciden poner fin a sus carreras e iniciar la transición a los banquillos. En Inglaterra, jugadores como Gary Neville (Sky Sports), Lampard o Ferdinand (BT Sport) han encontrado en los micrófonos una manera de continuar ligados al fútbol y crear opinión entre los aficionados. Y además, resulta un buen negocio.

Es el caso de Thierry Henry, que a su trabajo como segundo entrenador de Roberto Martínez en la selección de Bélgica suma su labor como comentarista para Sky Sports. Una lucrativa actividad que le reporta al francés 4 millones de libras anuales (4,5 millones de euros) en un contrato de cuatro años con opción a dos más y que la cadena británica quiere ahora renegociar a la baja, según el Daily Mail.

Thierry Henry, de espaldas, con Jamie Redknapp en una retransmisión de Sky Sports.
Ampliar
Thierry Henry, de espaldas, con Jamie Redknapp en una retransmisión de Sky Sports.PHIL NOBLEREUTERS

El movimiento se inscribe en una tendencia a la baja del gasto en retransmisiones deportivas de los últimos años, tras el alza de precios en el coste de los derechos de la Premier para el trienio 2016-2019. En noviembre de 2016, Sky eliminó duplicidades en los equipos que cubrían diferentes acontecimientos deportivos en las retransmisiones en directo y en la cobertura para su canal de noticias Sky Sports News. En la última subasta de derechos de la Premier League para el trienio 2019-2022, resuelta a mediados de febrero, Sky renovó su paquete de 128 partidos por temporada por un total 3.570 millones de libras (4.000 M€), un 14% menos, que en el anterior acuerdo (4.100 millones de libras en tres años).