Sky le quiere bajar el sueldo a Henry, que ahora cobra 4,5 M€
La cadena británica ya pujó a la baja en la última subasta de derechos de la Premier League y pagó un 14% menos por su paquete de partidos.
Las cabinas de televisión son un buen refugio para los futbolistas profesionales cuando deciden poner fin a sus carreras e iniciar la transición a los banquillos. En Inglaterra, jugadores como Gary Neville (Sky Sports), Lampard o Ferdinand (BT Sport) han encontrado en los micrófonos una manera de continuar ligados al fútbol y crear opinión entre los aficionados. Y además, resulta un buen negocio.
Es el caso de Thierry Henry, que a su trabajo como segundo entrenador de Roberto Martínez en la selección de Bélgica suma su labor como comentarista para Sky Sports. Una lucrativa actividad que le reporta al francés 4 millones de libras anuales (4,5 millones de euros) en un contrato de cuatro años con opción a dos más y que la cadena británica quiere ahora renegociar a la baja, según el Daily Mail.
El movimiento se inscribe en una tendencia a la baja del gasto en retransmisiones deportivas de los últimos años, tras el alza de precios en el coste de los derechos de la Premier para el trienio 2016-2019. En noviembre de 2016, Sky eliminó duplicidades en los equipos que cubrían diferentes acontecimientos deportivos en las retransmisiones en directo y en la cobertura para su canal de noticias Sky Sports News. En la última subasta de derechos de la Premier League para el trienio 2019-2022, resuelta a mediados de febrero, Sky renovó su paquete de 128 partidos por temporada por un total 3.570 millones de libras (4.000 M€), un 14% menos, que en el anterior acuerdo (4.100 millones de libras en tres años).