NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - ATLÉTICO

La historia de Bill Shankly, el hombre que cambió el Liverpool

Llegó al club en 1959 en Segunda y lo empezó a convertir en uno de los más grandes. Una figura muy singular con una historia detrás.

Actualizado a
La historia de Bill Shankly, el hombre que cambió el Liverpool

Pocas figuras han cambiado la historia de un club de forma tan trascendental como lo hizo Bill Shankly en el Liverpool. Llegó en 1959 a un equipo en Segunda, casi en la ruina y que no ganaba un título desde 12 años. Con él en el banquillo, el Liverpool cambió el color blanco por el rojo, ascendió y empezó una senda victoriosa (en 1964 conquistaron la liga, en 1965 la Copa y en 1966 otra vez la liga). Su sucesor, Bob Paisley, rubricó el éxito red la con la triple corona europea.

Shankly transformó al club desde una estrategia sencilla y familiar. Hizo del Liverpool una institución modélica. También pasó a la historia por frases que quedarán para la inmortalidad. "El fútbol no es una cosa de vida o muerte, sino algo mucho más serio que eso”, le pertenece. Shankly será siempre recordado entre los aficionados reds. Es el ideólogo de “This is Anfield”. Este es el gráfico de la historia de una leyenda para siempre del Liverpool.