El Sevilla elige a Planes y le pide que se desvincule del Getafe

SEVILLA

El Sevilla elige a Planes y le pide que se desvincule del Getafe

El Sevilla elige a Planes y le pide que se desvincule del Getafe

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El ilerdense se reunió con José Castro esta mañana para trasladarle su visión y forma de trabajar y ahora resta que el director deportivo negocie su salida del club azulón.

El Sevilla ya ha elegido a su nuevo director deportivo: Ramón Planes es el seleccionado para dirigir el nuevo proyecto nervionense tras reunirse en la mañana de hoy con el presidente de la entidad, José Castro, y trasladarle su filosofía a la hora de llevar la batuta de la dirección deportiva de un equipo, al tiempo que también esbozó sus ideas sobre el conjunto hispalense. El mandatario sevillista, que también manejaba las opciones de Toni Muñoz y Braulio, quedó satisfecho por las sensaciones transmitidas por el aún director deportivo del Getafe.

Sin embargo, en el Sevilla el secretismo es máximo puesto que no se está dispuesto a hacer un desembolso por el nuevo director deportivo. Es por ello que es Ramón Planes quien debe negociar su desvinculación con el Getafe, con el que aún tiene un año de contrato. Ángel Torres, presidente azulón, pretende sacar beneficio de la salida del director deportivo ilerdense.

La elección del nuevo director deportivo era la gran prioridad del Sevilla, que había despedido a Óscar Arias hace semanas y que no quiere convertir a Joaquín Caparrós en el hombre al mando de esta parcela. Planes realizó un trabajo notable en el Getafe, que ascendió esta última temporada a Primera y estuvo a un paso de lograr el billete a Europa en este tramo final de curso. Se trata de una apuesta que debe dar un giro a la última planificación, que no encontró bajo los mandos de Arias el camino exigido.

La llegada de Planes supondrá el primer paso para la revolución en Nervión. El nuevo proyecto deportivo debe ahora acometer los pasos necesarios para encontrar al dueño del banquillo nervionense, que tiene en Pablo Machín a uno de sus más serios candidatos, aunque la palabra del director deportivo tendrá ya su peso en esta decisión.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Betis 60 18 6 14
7Sevilla 58 17 7 14
8Getafe 55 15 10 13
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 22 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar