Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League

Charles renueva por un año más

EIBAR

Charles renueva por un año más

Charles tras su renovación.

@SDEibar

El delantero será armero al menos hasta el 30 de junio de 2019. “Uno se siente valorado, que las cosas que ha hecho las ha hecho bien” admitió el jugador.

Según ha anunciado el club, la SD Eibar y Charles Dias han alcanzado un acuerdo para prolongar su relación una campaña más, hasta el 30 de junio de 2019.

Con 31 encuentros disputado esta campaña en 1.670 minutos, su bagaje goleador en la 17-18 es de 8 goles. Tanto él como Kike García han sido los máximos goleadores del equipo esta temporada.

A pesar de su irregular temporada, la eficacia del jugador de cara a puerta ha sido notable, transformando en gol el 20,5% de los disparos realizados entre los tres palos.

Agradecido y feliz

La temporada histórica de la SD Eibar ha tenido muy de cerca al delantero, que ha vivido su primer año en Ipurua. “Ha sido una temporada muy buena. Hemos tenido nuestro bajón pero hemos conseguido volver a la dinámica buena. El objetivo está conseguido con creces” afirmó.

En el ámbito goleador, el portugués se muestra orgulloso de su trabajo, a pesar de restar importancia a sus números individuales. “Uno cuando marca goles se siente mejor. Sobre todo para un delantero. Los goles para mi no son lo más importantes, prefiero trabajar mucho y ayudar al equipo, lo otro es fruto de las cosas bien hechas” confesó.

El trato con el club, con los compañeros… ha sido clave en la salud mental de un jugador que se siente querido en Eibar. “Me he sentido muy bien. Cuando llegué me acogieron muy bien y lo tengo que agradecer. Cuando llegas a un club nuevo quieres que te ayuden y aquí ha pasado. No solo a mi, todos los que hemos llegado este año estamos de acuerdo” confirmó. El ambiente familiar del vestuario es clave, y Charles es consciente de ello “Estamos donde estamos por algo, y esta es una de las razones. Ojalá sigamos creciendo año a año” aseguró.

En cuanto a objetivos, los pies siempre están en el suelo para el delantero, que es conocedor de la filosofía del club. “El objetivo de siempre es la permanencia. Vamos a intentar conseguirla como este año e intentar hacer mejor las cosas que este año. Es muy complicado y hay muchos equipos de calidad. El Eibar está noveno y el objetivo es mantenernos ahí” afirmó.

Para acabar, también se dirige a la afición. “A la afición, le pido que sigan como hasta ahora. En los momentos malos como en los buenos, pero en los malos más como este año. Nosotros lo seguiremos dando todo por este club. Solo puedo agradecérselo a la grada” concluyó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Getafe 55 15 10 13
9Eibar 51 14 9 15
10Girona 51 14 9 15
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 22 de mayo de 2018

Amaia Gorostiza: “Pedimos a la Virgen de Arrate que nos sigan yendo tan bien las cosas”

El noveno puesto de la SD Eibar este curso es algo que ha asombrado a muchos que vieron como la temporada no comenzaba con buen pie en agosto. Quizás por ello, este resultado se disfruta aún más, incluso para la presidenta del club Amaia Gorostiza. “Sentimos muchísima satisfacción porque es casi impensable haber terminado en novena posición. Además, haciendo bien las cosas y con unas sensaciones inmejorables. Estamos muy contentos” afirmó.

Además, el resultado en la clasificación no viene solo, sino que también consagra a los de Mendilibar como el primer equipo vasco de la liga por primera vez en la historia. Otro motivo más para la felicidad de una presidenta que no pudo evitar sonreír cuando habló del tema. “La verdad es que me siento orgullosa de ser la presidenta del primer equipo vasco, no lo voy a negar (se ríe). Lo mejor que nos sienta a todos es haber hecho una temporada buena, y el resultado está ahí” confesó.

En cuanto a la ofrenda floral que el equipo realizó en el santuario de Arrate como viene siendo habitual cada año, “Le hemos pedido a la virgen de Arrate que nos sigan yendo tan bien las cosas y que nos respeten las lesiones” aseguró.

Acabada la temporada, es hora de comenzar a trabajar en la siguiente. Nuevos retos, pero un mismo objetivo, según señaló Gorostiza: “Nuestro objetivo es estar en primera y no nos debemos olvidar de eso. Es muy difícil mantenerse en esta categoría, muchísimo, y nos esforzamos cada día para conseguirlo”. Aún así, siempre hay un hueco para la ilusión “Todo lo que venga añadido será bienvenido” añadió.

Con la marcha de los dos últimos jugadores restantes de la época de 2ªB del equipo, es hora de que alguien nuevo tome los mandos de la capitanía, algo que aún no está claro “No sabemos cual va a ser el relevo de Dani García. Se va Capa también y vamos a ir viendo” espetó.

El baile de fichajes estivales está a punto de comenzar, sin embargo, la presidenta se mantiene confiada con su plantilla “Toca trabajar duro para ir conformando el equipo, pero un núcleo fuerte va a ser el mismo” concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar