NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "Hemos hecho lo que teníamos que hacer"

El entrenador de la SD Eibar valoró de forma positiva el papel de su equipo ante el Atlético. En cuanto a Inui, confirmó la posible gravedad de la lesión.

EibarActualizado a
Mendilibar: "Hemos hecho lo que teníamos que hacer"
TERESA MUÑOZDIARIO AS

Tras rescatar un punto ante una de sus bestias negras en primera división, Mendilibar quiso destacar el mérito del empate “Por fin hemos conseguido un punto contra ellos en su casa, en un día de fiesta para ellos además con la final de la Europa League y le despedida del `Niño`” afirmó. Además, el camino del noveno puesto pasaba por puntuar. “Hemos sacado un punto que nos ha venido bien para obtener la novena plaza” añadió.

En cuanto a las claves del encuentro, no hubo demasiado que analizar. “Hemos hecho lo que podíamos y teníamos que hacer” aseguró el entrenador, subrayando que consiguieron “Algo que no era fácil a pesar de la fiesta de ellos por lo del miércoles”.

Además de las despedidas, también hubo lugar para el debut. Fue el caso de Cesc Regís, canterano del C.D. Vitoria, que venía siendo habitual en las convocatorias del vizcaíno. “Queríamos premiar el trabajo que ha hecho Regis, con nosotros, con el vitoria… teníamos bajas para el partido y queríamos darle el premio del debut. Esperemos que haya sido de ayuda para él, tanto en el presente como de cara al futuro” deseó.

Peligra el mundial para Inui

La marcha de Inui a Japón por una lesión de última hora es algo que sorprendió a todo el mundo. Por ello, Mendilibar quiso aclarar lo que había ocurrido con el nipón. “El miércoles recibió un golpe en el entrenamiento y se fue a casa bien. El jueves sin embargo entrenó pero no pudo acabar por un dolor en la pierna” adelantó. “En las pruebas se vio que tiene un hematoma bastante grande en el muslo” añadió.

Sobre si Rusia 2018 está en peligro para el jugador, quiso ser cauto. “Igual si hay que preocuparse por el mundial, porque no se sabe lo que tiene. Es verdad que hay tiempo para recuperarse, pero dependerá del seleccionador” concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario