Uruguay inicia el sueño: "Podemos ganar el Mundial"

MUNDIAL 2018

Uruguay inicia el sueño: "Podemos ganar el Mundial"

Uruguay inicia el sueño: "Podemos ganar el Mundial"

Fede Valverde y Matías Vecino llegaron al aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, con grandes aspiraciones de cara al Mundial de Rusia 2018.

La selección uruguaya ha comenzado hoy martes la preparación para el Mundial de Rusia 2018, en la que los charrúas quedaron encuadrados con Egipto, Rusia y Arabia Saudí en el grupo A.

Dos de sus jóvenes jugadores, Fede Valverde y Matías Vecino, llegaron al aeropuerto de Carrasco, Montevideo, para comenzar la concentración de cara a la cita mundialista. El centrocampista que esta temporada jugó en el Deportivo de la Coruña afirmó a su llegada, con una réplica de la copa del mundo sobre las manos, que "hay que ganar la original", aunque también reconoció que tiene que ganarse el puesto.

"Fue un año duro que no salió como uno espera", dijo en referencia al descenso del Deportivo de la Coruña. Sobre Uruguay, afirmó que deben "aprovechar los jugadores que hay y sacar el mayor fruto una rivalidad sana" en la pelea por ser titular.

"En España se hablaba mucho del miedo que le tienen a la selección uruguaya. Hay jugadores que son estrellas mundiales hoy por hoy", dijo. "Hay que ir con ilusión y ganas, con hambre de querer ganar la copa y que el Uruguay sepa que estamos confiados de poder ganar", finalizó.

Por otro lado llegó Matías Vecino, quien reconoció que "la mente está puesta en prepararse de la mejor forma para el Mundial, porque es la competición más grande que existe en la carrera de cualquier jugador. Estoy con mucha ilusión y ganas de que llegue ese momento".

"No es fácil cuando se dan tantos cambios acoplarlos en poco tiempo y creo que los que se han ido integrando lo han hecho muy bien, y hemos obtenido buenos resultados. Hay que seguir creciendo, seguir mejorando, porque siempre hay cosas en las que el equipo puede crecer y tenemos estas semanas para ajustar detalles y llegar de la mejor manera", prosiguió.

"Este es mi primer Mundial y por lo que he vivido en estos meses el equipo está bien, individualmente cada uno en sus equipos ha tenido buenos rendimientos, pero no sé como fue en las otras ediciones. Yo al equipo lo veo bien y esperemos tener un gran Mundial". dijo optimista.

"Nunca se sabe qué pasará, lo va a marcar la cancha y lo que pase ahí adentro, pero creo que lo importante es llegar en buenas condiciones, individual y colectivamente; después, jugársela con el que tengamos enfrente. Nosotros tenemos que ir con humildad, sabiendo el equipo que tenemos, sin subestimar a nadie. Eso sí, estamos en condiciones de hacer una buena Copa, pero será la cancha la que marque el destino del equipo". concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar