NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La oferta del PSG que puede convencer a Buffon

La entidad del Parque de los Príncipes ofrece al portero entre 7 y 8 millones de euros, mucho más de los 4,5 M€ que ganaba en la Juventus.

Actualizado a
Gianluigi Buffon, anoche en el homenaje a Pirlo.
MATTEO BAZZIEFE

Después de 17 años al servicio de la Juventus, Gianluigi Buffon decidió marcharse de Italia. Todavía no se conoce su próximo destino, pero sabemos que tiene varias porpuestas. Una de las más interesantes es la oferta millonaria del PSG.

Los argumentos del PSG

Se entiende que el portero necesite tiempo de reflexión. Los argumentos del club francés son varios. Primero, se habla de un salario entre 7 y 8 millones de euros, casi el doble de lo que ganaba en Turín (4,5 millones de euros). Además, tiene posibilidades de llenar su sala de trofeos, ya que el PSG gana cada año por lo menos un título. También tendría el desafío de ayudar al club a ganar la Champions League. Y sobre todo puede continuar a jugar al más alto nivel sin competir en el día a día contra su club de corazón.

Presente en la despedida de Andrea Pirlo en el estadio San Siro de Milán, Buffon respondió sin dar certezas. "Todavía no tomé una decisión, necesito una semana de reflexión para analizar todos los detalles. Con 40 años debo tomar decisiones razonables. ¿Hablo francés? No". No cierra la puerta a la entidad parisina pero también tiene ofertas de los dos finalistas de la Champions League, Real Madrid y Liverpool.