Xabi se despide y Garitano se acerca en Fuenlabrada

REAL SOCIEDAD

Xabi se despide y Garitano se acerca en Fuenlabrada

Xabi Prieto en su despedida de la Real Sociedad.

FERRAN ZUERAS

DIARIO AS

El gran capitán juega en el Camp Nou su último partido como profesional, mientras que el de Bergara acude a ver al filial realista para encontrarse con Olabe.

El interés de la última jornada para la Real Sociedad estuvo dividido entre Barcelona y Fuenlabrada. En el Camp Nou porque allí se despidió el fútbol en activo su última leyenda, Don Xabier Prieto Argarate. Y en Fuenlabrada porque allí estuvo Asier Garitano, el futuro nuevo técnico realista, viendo al filial en su primer partido de playoff a segunda.

Con 532 minutos se retira Xabi Prieto, que pudo jugar los últimos 4 minutos del patio contra el Barça. Antes se intercambió una placa con Iniesta, que recibía después su gran homenaje por la gran trayectoria llevada en el Barcelona. El capitán de la Real no pudo evitar la honrosa derrota en el Camp Nou. Porque los donostiarras hicieron méritos suficientes como para haber, al menos, empatado. En un escenario donde últimamente había salido derrotados de antemano, esta vez dieron la cara y cayeron con toda la dignidad del mundo.

Mientras tanto, lejos de allí, se producía la otra imagen de la jornada. Asier Garitano acudía a Fuenlabrada a ver al filial de la Real, justo un día después de su adiós oficial al Leganés, y después de acercar posturas de forma casi definitiva durante la pasada semana. Allí coincidió con el director de fútbol de la Real, Roberto Olabe, con el que dialogó durante unos minutos, perfilando seguramente la agenda de acontecimientos que van a llevarle a ser el nuevo entrenador de la Real. También estuvo co Alguacil, entrenador realista estos últimos 9 partidos, que le explicaría bien qué jugadores debe tener en cuenta para subir y hacer la pretemporada. Alguacil viajó después a Barcelona para dirigir su último partido como técnico de la Real. Volverá al filial. Su puesto lo ocupará Garitano, que acercó más posturas en Fuenlabrada con Olabe. Su desenlace está cada vez más cerca.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Espanyol 49 12 13 13
12R. Sociedad 49 14 7 17
13Celta 49 13 10 15
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 21 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar