CELTA

Unzué: "Me hubiera gustado seguir, pero es lo que hay..."

El técnico navarro se despidió del Celta manifestando que le hubiera gustado tener más confianza de la directiva. Conoció la decisión en abril.

0
Juan Carlos Unzué, durante la rueda de prensa de su despedida
Lalo R. Villar

Juan Carlos Unzué compareció este lunes a primera hora ante la Prensa para mostrar su parecer sobre la decisión del club de prescindir de sus servicios: "Me hubiese gustado continuar porque ya conocemos la casa y creo que si el equipo se mantiene, el segundo año es más sencillo que el primero. No puedo estar de acuerdo, pero es lo que hay. Le estaré eternamente agradecido por haberme dado la oportunidad de entrenar en Primera. Viendo la decisión final, uno se va con la sensación de que no ha llegado a las expectativas que se tenía. Intentamos adaptarnos al grupo y los resultados están ahí. El tiempo dirá si son buenos o malos".

El entrenador navarro considera que no ha defraudad a la afición: "Habría que preguntarle a la afición. La palabra defraudar es muy agresiva y no está dentro de mi lenguaje. Yo no he engañado a nadie. Sabían cuál era nuestra idea de juego, no sin adaptarnos a los jugadores. Intentamos por todos los medios sacar los mejores resultados, pero entiendo que no llegamos a las expectativas. Pensaban que íbamos a conseguir los resultados del año anterior, pero no se han puesto a mirar el histórico del club. Para los entrenadores no hay tiempo"

A pesar de que nunca quiso pronunciarse sobre su futuro durante la temporada, Unzué sabe desde abril que no continuará en Vigo: "Me lo comunicaron a finales de abril en una reunión con Antonio Chaves y con Felipe Miñambres. Fue una decepción en cierta manera porque pensaba que podíamos hacer algo más, pero llevo mucho tiempo en esto como para que me sorprenda".

El ya ex entrenador del equipo vigués era consciente de que el reto iba a ser complicado: "No puedo estar excesivamente pendiente de lo que dicen de mí. Ellos me conocen de las ruedas de prensa y de lo que hace el equipo. Yo intenté encontrar esos condicionantes para que la gente estuviera contenta. Pensar que iba a ser un camino de rosas sería estúpido. Sabía que no iba a ser un año fácil porque venía a un equipo que había tenido éxito con cosas diferentes. Lo que hace olvidar eso son los resultados. En la segunda vuelta nos faltó algo de fútbol y en la parte final el partido contra el Barcelona fue clave, porque no ganamos y perdimos a nuestro mejor jugador para la fase final".

El Celta acabó el curso finalmente en duodécimo lugar, pero Unzué reconoce que el equipo tenía nivel para luchar por los puestos europeos: "Había plantilla para pelear por la Europa League. Todos pensábamos que ese séptimo puesto era una plaza más y había equipo para pelearlo. En los momentos que tuvimos para engancharnos, no fuimos capaces de encontrar esos resultados positivos. No fue por juego, ni por aspectos ofensivos, fuimos más frágiles en el aspecto defensivo".

Por su parte, el presidente de la entidad olívica, Carlos Mouriño argumentó así la decisión del club: “Cuando vemos que lo que pretendíamos no lo podemos conseguir, tenemos que tomar decisiones dolorosas. Nosotros tomamos la decisión analizando lo que estaba pasando. Vimos que había un equipo plano en algunos partidos fuera de casa, que consideramos que es lo peor que puede pasar. Es por juego y por resultados. Cuando se lo comunicamos aún había opciones de llegar a Europa”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12R. Sociedad 49 14 7 17
13Celta 49 13 10 15
14Alavés 47 15 2 21
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 21 de mayo de 2018