NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Odriozola: de Segunda B a fichar por el Madrid en año y medio

La carrera del nuevo jugador del Real Madrid (22 años) ha sido meteórica: en enero de 2017 debutó con el primer equipo de la Real y este año fue al Mundial.

Actualizado a
Odriozola: de Segunda B a fichar por el Madrid en año y medio
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

La carrera de Álvaro Odriozola (San Sebastián, 1995) ha sido meteórica: en año y medio ha pasado de jugar en Segunda B con el filial de la Real Sociedad a ir al Mundial con España y fichar por el Real Madrid para las próximas seis temporadas. Debutó en enero de 2017 en Primera con la Real ante el Málaga; en marzo, Celades le convocó para la Selección Sub-21; en verano le reclutó para el Europeo de la categoría en Polonia; y su espléndido inicio de temporada hizo que Lopetegui le convocara con España para el Mundial y, ahora, le tendrá a sus órdenes en el Real Madrid.

En La Roja debutó el 6 de octubre de 2017 contra Albania (por la baja de Carvajal) y desde entonces se convirtió en indiscutible para Lopetegui. El día de su estreno dejó muy buenas sensaciones (repartió una asistencia y fue un puñal en la derecha). A pesar de la buena temporada de Sergi Roberto y de la polivalencia de Nacho y Azpilicueta, el seleccionador no ha dudó: desde que debutó, Odriozola no estuvo en ninguna lista de España con el ahora entrenador del Madrid.

Tal y como informó AS el pasado 7 de octubre, sus buenas actuaciones en la Real Sociedad (41 partidos, un gol y cuatro asistencias) le han servido para fichar por el Real Madrid. El club blanco quería cerrar el traspaso antes de que comenzara el Mundial, pero la clasificación a la final de Champions hizo que apenas tuvieran tiempo entre el cierre de la temporada blanca y el comienzo del campeonato del mundo para sellar un acuerdo que ha llegado al acabar la participación de Odriozola en Rusia.

Odriozola renovó con la Real Sociedad el pasado verano hasta 2022 y su cláusula de rescisión era de 40 millones. En los últimos días, los dos clubes aceleraron las negociaciones y la operación ha quedado cerrada en torno a 35 millones de euros.