NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid piensa de nuevo en el fichaje de Odriozola

El lateral derecho de la Real Sociedad tiene 21 años y una cláusula de 40 millones. el club blanco valoró su fichaje el pasado verano para sustituir a Danilo
Cristiano en el Madrid: 16 títulos, 4 Balones de Oro, 450 goles...

Actualizado a
El Real Madrid piensa de nuevo en el fichaje de Odriozola

Álvaro Odriozola (San Sebastián, 1995) enamora en el Bernabéu. El interés viene de lejos y ya el pasado verano Zidane puso su nombre encima de la mesa tras la marcha de Danilo. Ahora, después de su gran inicio de temporada, el lateral de la Real Sociedad ha terminado de encandilar a la zona noble madridista. Su exhibición el viernes contra Albania en su primer partido con la Selección absoluta sorprendió a los dirigentes blancos, que consideran su incorporación como una opción a tener muy en cuenta para el próximo verano.

Su posible fichaje, no obstante, dependerá de cómo evolucione la actual temporada, pero por el momento Odriozola ha conseguido que su nombre esté apuntado en rojo en la agenda blanca. Su cláusula (40 millones de euros) es asequible para el Madrid dada la progresión del futbolista (tiene sólo 21 años).

El lateral derecho se ha convertido en el puesto más débil de la defensa madridista en este inicio de temporada. Zidane cargó de minutos a Carvajal en el inicio de curso (jugó completos los once primeros choques oficiales), pero la baja del lateral internacional (se le ha detectado una afección al pericardio) ha dejado a Achraf (18 años) como único lateral derecho puro de la plantilla. Aunque respondió bien en su primer partido oficial con el Madrid ante el Espanyol, está por ver su rendimiento en duelos europeos o ante rivales directos por el título de Liga.

El Madrid confía plenamente en Carvajal y en Achraf, pero Álvaro Odriozola es una oportunidad de mercado que, al menos, valoran. Quieren llevar la iniciativa para que, en caso de decidirse a abordar el fichaje, ningún club se les adelante. Por eso llevan siguiéndole tiempo e incluso ya han existido contactos con el entorno del futbolista. El jugador renovó con la Real Sociedad el pasado verano hasta 2022 y, aunque está muy agradecido al club que le formó, es consciente de que su progresión le llevará a uno de los grandes equipos europeos en el futuro cercano.

La progresión de Odriozola ha sido meteórica. Debutó el pasado mes de enero en Primera ante las bajas que Eusebio encontró en el lateral derecho y pronto se asentó. Ha desarrollado casi toda su carrera deportiva como extremo, un hecho que le permite tener actualmente esa facilidad para incorporarse al ataque. Desde que dio el salto al primer equipo se asentó como titular y ese rendimiento le valió para ir al Europeo Sub-21 del pasado verano. Ahora, su progresión ha continuado y es un firme candidato para acudir al próximo Mundial de Rusia. Un torneo que podría ser su trampolín definitivo para fichar por el Real Madrid…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario