NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Nainggolan deja Bélgica: "Ser tu mismo puede ser molesto"

El centrocampista belga fue la gran ausencia de la lista de Roberto Martínez. Anunció en Twitter su renuncia a la selección "a su pesar". "Ser tu mismo puede molestar" añadió.
Calendario Mundial de fútbol de Rusia 2018

Actualizado a
Nainggolan deja Bélgica: "Ser tu mismo puede ser molesto"
GABRIEL BOUYSAFP

Esta mañana se hizo pública la lista de Bélgica en la que destacaba una gran ausencia, la de Radja Nainggolan. El centrocampista del Roma se caía de la lista de Roberto Martínez y a las horas, ha reaccionado anunciando su retirada del combinado nacional. 

Nainggolan lo hizo a través de un comunicado en Twitter en flamenco, italiano e inglés en el que hacía este anuncio "muy a su pesar". "A regañadientes, pongo fin a mi carrera internacional. Siempre he hecho todo lo posible por representar a mi país. Ser tu mismo a veces puede ser molesto... Desde hoy, seré el primer fan" escribía, breve, en estos tres idiomas dejando entrever problemas en el vestuario o con el seleccionador, el español Roberto Martínez. 

Preguntado por este hecho, Martínez justificaba hoy mismo la ausencia de Nainggolan en la preselección de 28 jugadores para la selección belga "por razones tácticas". "Nainggolan es top. La razón es táctica. En los últimos años el equipo ha trabajado de una manera específica y otros jugadores tienen esos roles. Sabemos que él (por Nainggolan) tiene un rol muy importante en su club y no podemos darle la misma importancia en nuestra plantilla" explicó el seleccionador belga en rueda de prensa. 

Radja Nainggolan, de 30 años, se retira de la selección con 30 internacionalidades y habiendo pasado por todas las categorías inferiores (de la sub-16 a la sub-21). La Eurocopa 2016 es el único gran torneo que disputó con su selección.