NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA

Carlos López, mejor jugador y mejor delantero de la liga polaca

También ha recibido el premio como máximo goleador, con 24 goles, de manos de Zbigniew Boniek, considerado uno de los mejores jugadores polacos de todos los tiempos.

Actualizado a
Carlos López, mejor jugador y mejor delantero de la liga polaca

No ha entrado en ninguna quiniela para armar la delantera nacional en el Mundial de Rusia, pero hay un goleador español que esta temporada ha brillado con luz propia lejos de nuestras fronteras. Carlos López ‘Carlitos’ ha sido elegido como mejor jugador, mejor delantero y máximo goleador de la primera división de Polonia. El ariete alicantino ha sido la estrella más destacada en la gala anual de liga polaca, tras anotar 24 goles con el Wisla de Cracovia.

El delantero español, de 27 años, decidió emigrar este pasado verano después de haber jugado la pasada temporada en el filial del Villarreal CF, con el que marcó 13 goles y se quedó a las puertas de la promoción de ascenso a Segunda División. Por edad nunca tuvo la oportunidad de acceder a la primera plantilla. Su buen curso sí llamó la atención del equipo de su ciudad, el Hércules de Alicante. Sin embargo, los problemas institucionales retrasaron la planificación deportiva herculana y Carlitos cogió las maletas con destino a Polonia, donde se ha convertido en la estrella de la máxima categoría de ese país. El destino, en esta ocasión, jugó a su favor.

Carlos López debutó como profesional en Tercera División en las filas del Torrellano. De ahí pasó al Ontinyent, en la categoría de bronce, antes de iniciar su primera aventura en el extranjero. En verano de 2012 se marchó al FC Petrotrest San Petersburgo de la Liga Nacional de fútbol de Rusia. Volvió a España para pasar por el Fuenlabrada y Novelda, siempre en Segunda B, y antes de salir de nuevo con destino al extranjero. Su siguiente club fue el Aris Limassol FC, de la segunda categoría de Chipre, con el que logró el ascenso. Regresó a otro club alicantino, el Club Deportivo Eldense, antes de recalar en el Villarreal B, a punto de cumplir los 26 años. Su hermano pequeño, el también delantero Rubén López 'Rubio', ha militado esta temporada en el Deportivo Aragón.

Los 24 goles de Carlitos en la liga polaca le han colocado a las puertas de varios clubes importantes de Europa, entre ellos algún que otro español. Ahora tendrá que decidir su futuro en el mejor momento de su carrera deportiva. En el acto de entrega de premios ha estado acompañado por su representante, el agente Miguel García Hita, y por su familia. En la gala también ha estado presente el exfutbolista internacional Tomasz Frankowski, que en España militó en el Elche CF y en el CD Tenerife. Carlitos ha recibido el premio de manos de Zbigniew Boniek, considerado uno de los mejores jugadores polacos de todos los tiempos.