NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LIVERPOOL

Lovren: "Parar a Cristiano es un desafío, pero estoy preparado"

El defensa del Liverpool: "Tenemos ante nosotros la oportunidad más grande de nuestras vidas. Para algunos de nosotros quizá sea la única final de la Champions".

Actualizado a
Lovren: "Parar a Cristiano es un desafío, pero estoy preparado"

Dejan Lovren compareció en el 'Media Day' para analizar la final de la Champions, el sábado en Kiev, ante el Real Madrid.

¿Qué supone para usted jugar la final de la Champions League?
Es un sueño para todos. Desde pequeño soñé con jugar la Liga de Campeones y levantar un día el título. Tenemos ante nosotros la oportunidad más grande de nuestras vidas. Para algunos de nosotros quizá sea la única final de la Champions, para otros esperemos que lleguen muchas más pero tenemos que estar orgullosos del trabajo que hemos hecho desde el inicio de la temporada. Cuando miras hacia atrás y ves el camino que hemos hecho te das cuenta de que realmente meremos estar en esta final. Esperamos poder decirle un día a nuestras familias y a nuestros hijos que ganamos el trofeo. No tenemos nada que perder. Daremos lo mejor de cada uno. Todo el mundo está a tope y con ganas de empezar el partido.

¿Ha hablado con Modric y Kovacic sobre el encuentro?
Hablamos antes de las semifinales, antes del sorteo, y les dije que quería verlos en la final, Me respondieron: “Ok, estamos listos para ello.” Ahora estamos en la final contra un equipo que lleva tres finales consecutivas, un rival que está acostumbrado a jugar estos partidos. Ellos han hecho historia y buscan lo imposible, pero nosotros también perseguimos un sueño. Para nuestra plantilla será la primera fina de Champions. Sabemos lo que nos jugamos. Serán una gran final para disfrutar. Tenemos que disfrutar cada minuto en el campo y ojalá podamos salir campeones.

¿Ve a Salah ganando el Balón de Oro?
He hablado con Mo de eso pero todavía es muy pronto para decirlo. Pero si ganamos la Liga de Campeones, sería definitivamente uno de los favoritos. Puede estar en el 'top-3' de mejores jugadores del mundo. Tiene la calidad y la experiencia. Es una persona tranquila y con los pies en el suelo. Merece todo lo que está viviendo y le intentaremos ayudar para que logre su sueño. Está entre los tres mejores del mundo junto a Messi y Cristiano.

¿Qué ha aportado Van Dijk al equipo desde su llegada?
Siempre es bueno que lleguen jugadores de su calidad. Virgil tiene la calidad necesaria para mejorar el equipo en defensa pero también ha aportado tranquilidad al resto del equipo. Yo personalmente me siento con más confianza desde que llegó. Cuando sabes que tienes una pareja como él a tu lado estás mucho más tranquilo. En el Southampton ya demostró que era uno de los mejores de la Premier League. Hemos conectado rápido. Normalmente lleva más tiempo pero cuando tienes su calidad estás capacitado para demostrarlo desde el primer momento.

¿Ya ha pensado cómo va a intentar detener a Cristiano?
Ronaldo, Salah, Messi… hay que respetar mucho a estos jugadores. Ronaldo lleva jugando este tipo partidos 12 o 15 años, cada año marca más de 30 goles, incluso en una mala temporada marca 30 goles. Pero nosotros jugamos en la Premier contra los mejores delanteros del mundo y sabemos cómo defendernos en equipo. Si queremos detener a Ronaldo, lo tenemos que hacer juntos. En algunos momentos será un uno contra uno y será difícil pero es un desafío para el que estoy preparado. He trabajado muy duro para llegar a la final y estoy listo para todo.

¿Qué mensaje mandaría a los aficionados?
Es fantástico ver cuántos hinchas nos apoyan y es genial ver las camisetas rojas alrededor del estadio. Ojalá pudiera darles a todos una entrada pero no es posible. Sé que la gente nos apoyará aquí, en Liverpool, y en todo el mundo. Sabemos que están detrás de nosotros y serán nuestro jugador número 12.

Lovren: "Parar a Cristiano es un desafío, pero estoy preparado"
Lovren
  • Zenit
  • defensa
  • Bosnia y Herzegovina

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario