NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - EIBAR 2

Fernando Torres dice adiós: "Es muy duro saber que es el final..."

El delantero se despidió del club de su vida con un extenso discurso cargado de emoción y agradecimiento, al que siguió una vuelta al Wanda Metropolitano.

Actualizado a
Fernando Torres dice adiós: "Es muy duro saber que es el final..."

Torres dirigió las siguientes palabras a los seguidores del Atleti: "Me gustaría agradecer a mucha gente. Muchos habéis ayudado a esto. Para empezar a los del tercer anfiteatro, en especial a Luis Aragonés. Me gustaría mencionar a mi abuelo. También a mi familia, a mis padres, que han hecho con esfuerzo que sus hijos cumplan sus sueños. A mi padre por enseñarme sus valores. Gracias papá. A mis hermanos. A Israel, a mi hermana... a mi mujer, que es un pilar en mi vida, me dio calma y siempre ha estado ahí", empezó diciendo el Fernando más familiar.

"También a los que me aconsejaron, a los estuvieron allí desde los 17 años. Ellos saben quiénes son. A mis compañeros, cuerpo técnico. Han sido tres años y medio magníficos. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de este grupo. Seguro que vosotros vais a conseguir lo que todos queremos. Doy las gracias a toda la familia atļética. Sabía que quería jugar aquí. He tenido el privilegio de vestir esta camiseta mas de 400 partidos, es muy duro saber que es el final. "¿Por qué somos del Atleti?", nos preguntan muchas veces. Es difícil de explicar. Recordad estos sentimientos de orgullo y de felicidad de pertenecer a una gran familia en tiempos que vengan mal y quieran desunirnos. Ha sido un orgullo, un honor y un privilegio vestir esta camiseta y jugar con este grupo de futbolistas. Me habéis hecho la persona más feliz del mundo. Os voy a pedir una última cosa y es cantar nuestro himno, que es la canción más bonita del mundo", concluyó. Tras estas palabras, Fernando Torres dio la vuelta al campo con sus compañeros y familiares mientras se escuchaba el himno del club, cantado por toda la afición rojiblanca.

"Ojalá pueda volver, sería magnífico ayudar desde donde me toque"

Torres también habló para los medios después de dejar el césped...

¿Cómo se siente?

Feliz por el día que he vivido, por toda la gente que me acompañó, por el final de temporada, no podría haber salido mejor. Estoy feliz por estos años, por haber mantenido el cariño tantos años de la gente, incluso estando lejos. Es lo que me llevo. Títulos puedes ganar pero el cariño y el respeto de la gente no se puede ganar. Es un sentimiento y de esto va este club, de sentimientos. He tratado de explicar lo que es ser del Atlético. Nos sentimos felices, orgullosos, emocionados... Con el tiempo esto se olvida y es bonito hacer una foto para cuando vengan mal dadas. Hay que sentirlo.

¿Dónde puede ser tan feliz?

Tan feliz nunca he sido ni lo voy a ser. Estas últimas semanas gracias a la final de la Europa League me centré en el Atlético y a partir de mañana me sentaré, pero no tengo nada decidido. Quería disfrutarlo. En las próximas semanas podremos anunciarlo. No hay nada decidido, nada claro.

¿Volverá al Atlético?

Cuando me marché soñaba con volver, tuve la oportunidad de volver al Atlético que siempre soñaba. Viví desde dentro lo que admiraba desde fuera. Como jugador no volveré. Lo más duro es ver que se ha acabado, que ya no me pondré esta camiseta. Lo que depare el futuro no lo sé. Cuando uno está tan ligado al club la tendencia normal es volver a encontrarnos. Ojalá pueda volver. Desde mi experiencia creo que puedo ayudar al crecimiento global. No sé si estaré preparado. Aprovecharé estos años para formarme. Necesitaré un tiempo de reflexión pero sería magnífico ayudar donde me toque.

¿Le ha pesado algo durante el partido?

Durante el partido en algún momento. Ves que quedan quince minutos y ves que es el final. Estos días he vivido momentos inigualables. He tenido la suerte de vivir todas las emociones en este club. He vivido el ascenso, años de transición, la decisión de marcharme fue muy dura, la vuelta fue increíble. He tenido la suerte de cumplir el sueño de cualquier aficionado. No cambiaría nada. Ha sido fantástico.

¿Qué diferencias hay entre su primer y último partido con el Atlético?

En el último partido hay un matiz muy triste. En el debut era un niño y no entendía nada de lo que me esperaba después del partido. Incluso con 34 años es complicado decir lo que va a pasar. Es otro día más de los que me voy a llevar para mí. De las últimas fotos me voy a quedar con la de recoger la copa, subir a Neptuno, que es algo que le podré agradecer a Gabi. Es un sueño que das por perdido y le estaré eternamente agradecido. En la historia del Atlético no va a haber un capitán como él.

¿Cree que el año próximo pueden lograr títulos más importantes?

Es complicado hablar a tan largo plazo. Ha funcionado hablar del partido a partido. Quieren traer grandes jugadores, el club hace esfuerzos en mantener a los que tiene. El Atlético tiene ambición en querer ganar. Los jugadores cuando perciben esto se sienten fuertes, respaldados. Soñar es gratis y se puede pensar en una temporada mejor, pero siempre con mucha cautela.

Se pueden ir jugadores importantes...

Tenemos que ser un club agradecidos a los jugadores que se han ido, me fui yo, Kun, Forlán... Se fueron jugadores que lo dieron todo, dieran la vida. Ojalá se puedan quedar todos. Ojalá podamos atraer a más. Más allá de lo que estén, los que se quedan serán mejores futbolistas. Nosotros estamos de paso. El equipo está por encima de los jugadores y queremos respetar su decisión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario