1x1 Espanyol: defensa de hierro y con Baptistao a la carrera
El Espanyol hizo un partido brillante en defensa, donde brillaron los centrales David López y Naldo. Roca regresó al equipo y cumplió. Baptistao, desequilibrante.
Diego López: Apenas le puso en problemas el Atlhletic, que abusó de centros laterales. Respondió bien a dos lanzamientos lejanos. Dejó la portería a cero nuevamente tras su regreso.
Javi López: Firme en defensa y profundo en ataque. Sus subidas ayudaron a que Baptistao pudiera superar en el uno contra uno. Vio la amarilla al final del partido tras una pérdida de balón.
David López: Autor del único gol del partido de cabeza. Por arriba fue un muro en defensa y sus desplazamientos en largo fueron una salida para el Espanyol. Lideró la defensa y anuló a Williams y Aduriz.
Naldo: Atento en las correcciones, concentrado y muy seguro em todos los despejes. Ha ido a más en este tramo final y aporta solvencia a la defensa.
Dídac Vilà: Tuvo trabajo con De Marcos, pero le igualó el duelo. Recibió un fuerte golpe de Beñat y fue sustituido por Aarón. En ataque aportó criterio aunque subió en contadas ocasiones.
Baptistao: Parece otro jugador. Muy activo en la derecha, dio dos balones de gol a Gerard que finalmente no lograron convertirse. Tuvo el 0-2 en un contraataque que neutralizó Kepa.
Víctor Sánchez: Se multiplicó en defensa para tapar el carril central. Dio continuidad al juego y ayudó en la salida de balón. Interpretó un papel de poco brillo pero de mucha importancia.
Marc Roca: Trabajó como Víctor Sánchez en mediocampo y estuvo preciso en los pases, sobre todo en el comienzo de la jugada. Recuperó una de sus mejores versiones.
Piatti: Sacó el córner del gol de David López y estuvo incisivo por su costado, aunque no tomó las mejores decisiones en ataque. Su dinamismo ayudó entre líneas al Espanyol.
Gerard: No marcó y no fue su mejor partido, pero aun así interpretó a la perfección dos contraataques que casi culmina Baptistao y Sergio. Entre líneas ayudó a la creación del juego.
Sergio: En el primer minuto recibió una patada de Beñat en el tobillo que estuvo a punto de llevarle al banquillo. Se re rehízo pero le faltó frescura para definir varias acciones de ataque. Estuvo bien en la presión y en la continuidad al juego.
Aarón: Salió por Dídac Vilà en la izquierda y cumplió.
Melendo: Sustituyó a Piatti en la izquierda y tuvo el 0-2 pero Kepa lo detuvo.
Darder: Apenas tuvo incidencia en el juego pues sustituyó a Baptistao en los últimos minutos.