Levante

Sin Boateng... no hay paraiso

En la era Paco López, el Levante no ha sido capaz de vencer sin el africano. Derrota en el Wanda y Balaídos y empate en Girona cuando jugó lesionado.

Boateng, celebrando uno de sus goles en el tramo final del campeonato.
Biel Aliño
Víctor López
Valencia Actualizado a

El Levante cerró ayer la Liga en Balaídos con una derrota. La segunda en la era Paco López. Unos tropiezos que en la nueva era con el técnico de Silla en el banquillo tienen un denominador común: no estaba Emmanuelle Boateng sobre el terreno de juego. Se perdió el duelo del Wanda por unas molestias y el de Vigo por sanción.

Noticias relacionadas

Un dato, cuanto menos, significativo. Sin Boateng, el Levante solo ha sido capaz de vencer en este última fase de la Liga en el partido ante Las Palmas en el Ciutat. Y es que en el otro choque en el que los granotas no salieron victoriosos fue en Montilivi, donde el '21' azulgrana jugó buena parte del encuentro lesionado. El conjunto de Orriols terminó empatando a uno frente al Girona.

En el resto de los 11 encuentros con Paco, todo victorias y con protagonismo absoluto de Boateng en varios de ellos como ante Eibar, Barcelona o el Málaga, por ejemplo. El ghanés se ha ganado en este último tramo de campeonato la confianza no solo del técnico si no también de un levantinismo que presenció escpético sus primeras apariciones en la Liga Española. Y ha pasado de estar muy cuestionado a ser un fijo en los planes de la próxima temporada.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados