NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Tuchel revela una reunión con Neymar: "Hay que crear una estructura en torno a él..."

El nuevo entrenador del PSG, en su presentación, añadió sobre el brasileño: "Él se tiene que manifestar plenamente. Si es así dispondremos de un elemento clave".

Actualizado a
Tuchel revela una reunión con Neymar: "Hay que crear una estructura en torno a él..."
CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

El nuevo entrenador del París Saint Germain (PSG), el alemán Thomas Tuchel, no quiso avanzar este domingo los objetivos que se plantea en términos de títulos, porque primero pretende crear un ambiente de victoria, y un elemento clave será una estructura en la que Neymar pueda manifestarse plenamente.

Al inicio de la presentación del técnico alemán en conferencia de prensa en las instalaciones del PSG, el presidente, Nasser Al Khelaïfi, explicó que se había decidido por él, después de dos temporadas con el español Unai Emery, "por su estilo de juego" ya que "el fútbol ofensivo está en el ADN de nuestro club".

Al Khelaïfi, que insistió en que no tenía razón para hablar mal de Emery que "ha sido magnífico" en el tiempo en que ha dirigido el banquillo, se mostró seguro de que Tuchel "va a gustar mucho a nuestros jugadores, a nuestros aficionados y a los medios", así como de que "juntos vamos a escribir la gran historia del PSG con muchos títulos".

El interesado se mostró mucho más cauto sobre las metas y, aunque señaló que sus objetivos "son los más elevados", de momento "es demasiado pronto para hablar de las grandes ambiciones. Sobre todo -precisó-, porque "primero debemos crear un ambiente" y eso pasa por trabajar en "muchas pequeñas cosas".

Preguntado directamente sobre la Liga de Campeones en la que el PSG ha quedado apeado en las dos últimas temporadas, por el Barcelona y por el Real Madrid, respectivamente, el nuevo entrenador reiteró que "es demasiado pronto" y pospuso esa cuestión a la próxima primavera.

En cualquier caso, hizo notar que "tenemos jugadores absolutamente fabulosos" y contó que había tenido un primer encuentro el domingo de la pasada semana con la gran estrella, Neymar, que "se desarrolló muy bien". Del brasileño dijo que "es un artista, un jugador excepcional, uno de los mejores del mundo", y que si en torno a él se crea "una estructura para que pueda manifestarse plenamente", entonces el equipo dispondrá de "un elemento clave" para ganar partidos.

El técnico del PSG reconoció su admiración por Pep Guardiola, pero puntualizó que no por eso quiere imitar lo que el catalán hizo en el Manchester City porque lo que quiere es "que París juegue como París". En cualquier caso, contó que "Pep es una gran influencia para mí" y que cuando entrenaba al Barcelona "era uno de los equipos más agradables para ver". Por eso sí que querría generar un ambiente como el que consiguió con el Barça.

En cuanto a los fichajes que le gustaría hacer, Tuchel aseguró que teniendo en cuenta los efectivos actuales del PSG, si el mercato se cerrara ahora "estaría muy feliz". No obstante, añadió que por el momento tiene que "aprender a conocer a los jugadores" y ya se verá "si necesitamos un jugador del exterior. "Por ahora -concluyó- estoy muy tranquilo".

Sobre el caso del mítico portero italiano Gianluigi Buffon, por el que -según la prensa- el PSG se ha interesado para ficharlo, eludió la cuestión señalando que no tiene intención de empezar a especular y que, de entrada, le resulta difícil pensar en el Juventus y en la selección italiana sin él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario