NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA

Carlitos finaliza como máximo goleador de la Ekstraklasa

Consiguió marcar 24 goles en su primera temporada en la Primera División polaca, lo que le convirtió en el máximo goleador del campeonato por delante de su compatriota Angulo.

Actualizado a
Carlitos finaliza como máximo goleador de la Ekstraklasa

A pesar de ver frustradas sus opciones de Europa League tras caer (2-0 ante Gornik Zabrze) en la última jornada, el delantero alicantino de Wisla Krakow Carlitos López consiguió acabar su primer año en la Ekstraklasa (Primera División polaca) como máximo goleador del campeonato con 24 tantos, uno más que su compatriota Igor Angulo.

Carlitos, que llegó a Cracovia el pasado verano procedente del Villarreal B, ha pulverizado en Polonia todos sus registros. El español nunca había conseguido tantos goles en una misma temporada y su genial estado de forma le sirvió para convertirse en el extranjero que más goles ha marcado con el Wisla en liga durante sus más de 112 años de historia.

En tan solo 29 encuentros Carlitos fue capaz de superar al haitiano Wilde-Donald Guerrier, que vistió la camiseta de la ‘Estrella blanca’ durante 77 partidos de liga entre 2013 y 2016. El español, que cuenta con un año más de contrato en el país del Vístula, tiene en su mano pulverizar el registro del búlgaro Tsvetan Genkov, que con 28 tantos figura como máximo goleador extranjero de la historia del Wisla contabilizando todas las competiciones.

Para conseguir su primer trofeo de máximo goleador de la Ekstraklasa Carlitos López tuvo que librar una impresionante batalla con su compatriota Igor Angulo, de Gornik Zabrze. El bilbaíno sí que marcó en la última jornada, un gol que no le sirvió para ganar el ‘Pichichi’ pero que ayudó a su equipo a alcanzar el cuarto puesto en liga, lo que les dará la posibilidad de disputar la previa de la próxima edición de la Europa League.